POLÍTICA :: Francisco Granados preside la presentación de los candidatos del pp en la zona, con agustín juárez a la cabeza
|
El presidente y candidato del Partido Popular de Collado Villalba, Agustín Juárez / E. F. |
“Villalba va a ser un símbolo, el primer paso hacia La Moncloa”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Se esperaba la presencia de Esperanza Aguirre, pero finalmente fue el número dos del PP madrileño, Francisco Granados, quien presidió la presentación de los candidatos populares en la zona de la Sierra, con especial atención al cabeza de lista en Collado Villalba, Agustín Juárez, quien ejerció como anfitrión en el acto celebrado en la tarde del miércoles en un abarrotado Hotel FC Hotelux.
Juárez comenzó su intervención mandando “un saludo muy especial” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeciendo su apoyo, así como “a toda la familia del PP, porque nosotros sí estamos orgullosos de nuestras siglas y de ser miembros del Partido Popular. No las escondemos”, indicó. “Son tiempos duros porque los de siempre van a empezar a hacer lo de siempre: artimañas, tretas y descalificaciones”, subrayó, para acabar diciendo que “las políticas del PSOE están vacías”. Entre tanto, dijo, “nosotros a lo nuestro: hablar de sanidad, de empleo, mayores, jóvenes, de la lucha contra la corrupción, del apoyo al deporte, de la cultura... Y todo con honradez y transparencia”. Eficacia y cercanía a los vecinos serán, señaló, serán los pilares de su actuación, indicando que “esta vez sí, Collado Villalba puede ser un municipio gobernado por el PP”, prometiendo para la localidad el progreso que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha llevado a la Comunidad de Madrid.
A continuación, el secretario general de los populares madrileños (y también consejero de Presidencia, Justicia e Interior), Francisco Granados, destacó en primer lugar el empuje de Nuevas Generaciones, para destacar a renglón seguido la importancia que el PP concede a Collado Villalba de cara a las elecciones del 22 de mayo: “Este municipio va a ser un símbolo, porque va a ser el primer paso hacia La Moncloa”. “Todavía se nos resiste, pero pronto se va a sumar al carro del progreso y la prosperidad”, afirmó Granados. Tras presentar al resto de candidatos en los municipios de la Sierra (más información en las distintas secciones de El Faro del Guadarrama), el secretario general del PP regional se centró en Agustín Juárez, del que dijo que “se ha dedicado a los viajes, pero de los que cada uno se los paga de su bolsillo”, mandando así un mensaje al actual alcalde, José Pablo González (PSOE), tras hacerse públicas sus estrechas relaciones con los empresarios locales José Carlos Gómez y Evaristo Núñez, en lo que se ha dado en llamar Caso Villalba.
Lluvia de denuncias
Agustín Juárez, prosiguió Granados, “va a tener el honor de inaugurar el hospital que ya es está construyendo”, añadiendo luego que “no vamos a adoctrinar a los niños en los institutos, ni a regalar un pen-drive con propaganda electoral a los alumnos”, en referencia a la polémica suscitada tras la visita-mitin del regidor socialista a una clase de 2º de Bachillerato del IES María Guerrero. “Dice que fue como alcalde. Y entonces, ¿qué hacía allí el secretario general de Juventudes Socialistas? Espero que le lluevan las denuncias de los padres, como le van a llover las denuncias del Partido Popular”.
Collado Villalba, continuó, “no se merece un alcalde de esta catadura moral”, para terminar su intervención pidiendo a los afiliados y simpatizantes que no bajen la guardia: “Las encuestas van francamente bien, pero no podemos dedicar ni un minuto a mirarnos el ombligo, sino que que hay que trabajar, porque nosotros sí estamos orgullos de nuestras siglas. Mientras otros están embarrados en lo que va a hacer o dejar de hacer Zapatero y no se preocupan de los 5 millones de parados que hay en España, nosotros tenemos que ir a lo nuestro: a trabajar, a mirar a la cara a los ciudadanos y a contar la verdad”.