QUIJORNA
Se aprueba una ordenanza para implantar el servicio de grúa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pleno aprobó el pasado martes la regulación del servicio de retirada de vehículos que se encuentren mal aparcados en las calles de la localidad. La ordenanza salió adelante con el voto favorable del Partido Popular (siete concejales) y el rechazo de los independientes y el PSOE. La nueva normativa prevé sancionar con 100 euros a los coches mal estacionados. Tal y como explicó la alcaldesa, Mercedes García (PP), el servicio se subcontratará y los vehículos retirados se depositarán en el depósito municipal situado en el centro urbano. La regidora aseguró que, al tratarse de una tasa, el importe de la sanción cubre únicamente el coste del servicio.
A este respecto, el portavoz del Partido Independiente de Quijorna indicó que la ordenanza, “mas que reguladora, es sancionadora”. Florentino Serrano reclamó que se incluyera un permiso especial a los vecinos del casco que viven en viviendas unifamiliares con vado regulado para que, como propietarios y residentes, pudieran aparcar en ellos. Su propuesta no fue recogida en el acuerdo final.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Azucena Concejo, señaló que la cuantía de la sanción es exagerada en comparación con las de Villanueva de la Cañada y Brunete, donde es de 72,12 euros. Para el grupo socialista, esta normativa no es necesaria en Quijorna. Asimismo, recriminó al Equipo de Gobierno haber hecho “un corta y pega de la ordenanza de Collado Villalba”, idéntica a la aprobada, según señaló la edil.