PIVALDE alerta del riesgo que presenta una pérgola de la Escuela Infantil Eras Cerradas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según ha denunciado el grupo político de la oposición PIVALDE, en un escrito dirigido al Equipo de Gobierno presentado el pasado martes, una pérgola situada en la zona de juegos de la Escuela Infantil Eras Cerradas, en Valdemorillo, corre serio peligro de derrumbe. En el documento solicitan el desmontaje inmediato de la estructura de madera.
Esta formación política avala la petición en peritaje efectuado a instancia suya por un técnico independiente. Éste señala textualmente en su informe respecto a la pérgola que es “inestable”, por lo que “corre un alto riesgo de derrumbe”, aconsejando su inmediato desmontaje. La estructura afectada ya fue apuntalada hace un mes por técnicos municipales que, a raíz de la petición escrita de la formación política en la oposición, han procedido al sellado mediante material resinoso.
Fuentes de PIVALDE califican como “insuficiente” esta reparación, insistiendo en la necesidad de desmontar completamente la citada pérgola para “evitar riesgos innecesarios”. La denuncia partió de un grupo de madres y padres del centro educativo, que se mostraban muy preocupados por lo que consideran una “negligencia municipal”.