www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE aprueba definitivamente los presupuestos pese a las alegaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejecutivo que preside José Pablo González (PSOE) votó en contra en el pleno extraordinario celebrado el lunes de todas las alegaciones realizadas por el PP de Collado Villalba a los presupuestos municipales de 2011, por lo que, gracias a su mayoría absoluta, aprobó definitivamente las cuentas para este ejercicio.
Cabe recordar que el pasado mes de enero el grupo popular presentó más de una decena de alegaciones a este documento, pero no ha sido hasta este lunes cuando se han debatido, junto a las presentadas por la empresa concesionaria de la explotación del túnel-parking de Honorio Lozano.

Los populares realizaron sus alegaciones, entre otras cosas, en base a un informe del interventor municipal que desde el PP califican como “demoledor”, puesto que en él “se denunciaban carencias en el presupuesto que rayan la ilegalidad”. Estas cuentas, según el grupo popular, no se ajustan “ni a la realidad ni al principio de prudencia”, ya que, prevén “ingresos totalmente ficticios y gastos que desde el inicio se sabe a ciencia cierta que van a ser superiores, como son las facturas de la luz, presupuestadas en un 10 por ciento menos. Por este motivo, se producirá el aumento de la deuda que motivará un desequilibrio financiero que infringe la estabilidad presupuestaria a la que obliga la ley”.

Tras la sesión plenaria el portavoz y candidato del PP, Agustín Juárez, aseguró que “el Equipo de Gobierno ha vuelto a a aprobar unos presupuestos que no se creen ni ellos, aplicando una vez más el rodillo del despropósito”.

Juárez indicó además que acababa de asistir “a una apología del absurdo, ya que el alcalde nos acaba de imputar que se deban 17 millones de euros del anterior ejercicio, cuando el único culpable ha sido él y su Equipo de Gobierno, que son los que han gestionado ese presupuesto”
Otras alegaciones
A las alegaciones del Partido Popular hay que sumar la presentada por la empresa concesionaria de la obra del túnel-parking de Honorio Lozano, explicando que el pasado 30 de abril se le debían a esta empresa más de 11 millones de euros, pese a que el Ayuntamiento ha presupuestado poco más de 10.

Se trata de un problema más para el área de Hacienda de este Ayuntamiento, uno de los más endeudados de la Comunidad de Madrid, ya que durante los últimos meses se ha dado a conocer que se deben los importes de más de dos años a la empresa FCC, concesionaria del servicio de basuras de la localidad. También se adeudan dos años a la empresa de mantenimiento de la jardinería (Ciclo), que ha estado a punto de despedir a todos los trabajadores destinados en Collado Villalba, así como a numerosos pequeños proveedores de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios