El alcalde se reunirá el miércoles con la delegada del Gobierno
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La próxima Junta Local de Seguridad de Galapagar, convocada con carácter de urgencia, ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 2 de marzo a las 8.30 horas, momento en el que la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, visitará el municipio para reunirse con el alcalde, Daniel Pérez, y con los representantes de las fuerzas de seguridad, con el fin de concretar así las medidas que la Delegación del Gobierno ha previsto para mejorar la seguridad en la localidad.
Así, el próximo miércoles, el regidor pedirá a Valcarce que concrete las dotaciones, medios o mejora de instalaciones de las que, según ella misma ha confirmado, se va a beneficiar el municipio. Además, el primer edil aprovechará el encuentro para pedir a la delegada los datos oficiales de criminalidad en el municipio. En este sentido, Daniel Pérez indica que el anuncio de la Delegación del Gobierno es bien recibido, pero que llega tarde, porque ya hace más de dos años que remitió una carta a la delegada del Gobierno “para recordarle sus obligaciones e instarle a mejorar los equipamientos humanos y materiales de que dispone el municipio”.
Un importante esfuerzo
Ya entonces el alcalde explicaba en su escrito cómo el Equipo de Gobierno estaba realizando un importante esfuerzo para mejorar la seguridad en Galapagar y en tan sólo tres meses se habían tomado medidas transcendentales para el municipio, como el proyecto de instalación de un sistema de videovigilancia en urbanizaciones, casco urbano y edificios municipales. Con todo, Daniel Pérez solicitaba a la delegación del Gobierno que equiparara la cifra de 69 agentes (disponibles en la plantilla de policía local) al número de agentes de la Guardia Civil. Asimismo, el regidor instaba a la delegada del Gobierno a que no solamente se mejorasen los medios personales destinados a este municipio, sino también los medios materiales, tales como vehículos policiales, equipamiento y, en especial, las instalaciones destinadas al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Para el Equipo de Gobierno, “todo este asunto viene a constatar las continuas declaraciones del Ejecutivo al afirmar que las competencias en materia de seguridad corresponden a la Delegación del Gobierno y, tal y como ha quedado demostrado, está en su mano ofrecer a los municipio más medios para mejorar la seguridad”. Igualmente, la llegada de este operativo para Galapagar corrobora, concluyen fuentes municipales, que “el proyecto de videovigilancia puesto en marcha por el Equipo de Gobierno, que brevemente se implantará en la localidad, es una gran iniciativa, que será de gran beneficio para todos”.