www.elfarodelguadarrama.com

Una alcaldesa despechada

La nominación de ‘Nacho’ Fernández Rubio a la Alcaldía de Las Rozas - Esperanza Aguirre vuelve al ‘curro’

Por Manuel J. Ortega
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Carmen Pérez del Molino, actual regidora del Ayuntamiento de Guadarrama, tras conocer la decisión tomada por la Ejecutiva local del Partido Popular de no ratificarla como candidata a la Alcaldía de esta localidad en las elecciones de mayo, intentó mantener una entrevista con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para exponerle los motivos por los cuales ella consideraba que se le había dejado en la estacada, pero los últimos acontecimientos relacionados con la salud de la presidenta han impedido esa reunión. “Ahora -dijo ayer Pérez Molino- es mejor dejar que se recupere y no seré yo quien le complique la vida”.
Antes de entrar más a fondo en este escabroso tema quiero aclarar que desde hace semanas circulaban rumores que anunciaban la caída en desgracia de la alcaldesa; incluso hubo quien se atrevió a decir que Génova ya había elegido a su sustituto. Fue el pasado martes, tras la convocatoria urgente de la Ejecutiva del PP local, cuando se confirmaron los rumores que ratificaban el nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez Bonilla, actual primer teniente de alcalde y hombre de confianza del presidente local, José Ignacio Fernández Rubio, como aspirante a la poltrona de este municipio, cargo que pudo haber desempeñado hace dos años y medio, cuando ‘Nacho’ se marchó a Madrid al ser nombrado viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad. La renuncia de Rodríguez Bonilla la justificó éste en el hecho de que su condición de empresario le impedía una dedicación plena al cargo, problema que al parecer ya ha superado -posiblemente la crisis económica tenga algo que decir al respeto- y ahora sí que parece dispuesto, en caso de ganar las elecciones del 22-M, a responsabilizarse de dirigir los destinos de este Ayuntamiento.

La noticia pareció coger por sorpresa a Carmen Pérez del Molino, una mujer lógicamente despechada tras los últimos acontecimientos, de ahí que no haya dudado ni un solo momento en acusar a ‘Nacho’ Fernández de “mantener una guerra personal” con ella desde hace tiempo, amenazándole con desvelar los pormenores de ese enfrentamiento y de su vendetta en un acto a celebrar próximamente en el centro cultural La Torre.

Obviamente todo esto ha cogido por sorpresa a la mayoría de los vecinos de este bonito y tranquilo municipio a los que no les pasaba por la imaginación que en la familia popular se pudiera producir una crisis de tal magnitud, pues me temo que aún queda mucho por decir. Afortunadamente para los intereses políticos del PP aunque la sangre pueda llegar al río, ello no le impedirá seguir gobernando este Consistorio.

...y a Fernández Rubio le nomina a la Alcaldía Bonifacio de Santiago
Pero no todos los cambios que están llevando a cabo los populares en sus listas de cara a las elecciones municipales de mayo tienen este tipo de connotaciones traumáticas. Ahí tenemos el caso de Las Rozas, donde precisamente también la Ejecutiva regional del PP ha decidido, curiosamente, sustituir al actual y veterano alcalde, Bonifacio de Santiago, por el ex regidor de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio (premio Naranja de El Faro del Guadarrama hace tres años), diputado regional y en la actualidad viceconsejero de Empleo, Mujer e Inmigración en el Gobierno regional. Y ha sido precisamente ‘Boni’ el primero en respaldar la propuesta realizada por el Comité Electoral de la localidad roceña.

Este cambio, aunque a muchos les haya podido coger por sorpresa, también formaba parte desde hace tiempo de ese rum-rum , algo habitual en estas fechas en los mentideros políticos. Los largos tentáculos del caso Gürtel, lo decíamos la semana pasada, estaban acechando a algunos políticos de la zona que, pese a no estar implicados, si podrían verse salpicados por una trama que ha ido dejando muchos cadáveres políticos en nuestra región. Ahora, lo que sí ha sorprendido es la designación de ‘Nacho’ Fernández a la Alcaldía de Las Rozas, un político joven pero experto en estas lides, con la cabeza bien amueblada y que parecía predestinado, tras su paso por una viceconsejería, a ser uno de los nuevos consejeros en el futuro Gobierno de Esperanza Aguirre. Aún así, la Alcaldía de Las Rozas tiene el suficiente peso político para satisfacer con creces las pretensiones y aspiraciones de un político que ha dirigido con brillantez los destinos del Ayuntamiento de Guadarrama durante 11 años.

Esperanza Aguirre volverá al ‘curro’ tras un reposo forzado
Esperanza Aguirre ya tiene el alta médica tras ser intervenida por el doctor Román en el Hospital Clínico de Madrid y muy animada ha anunciado que, una vez superados los diez días que le han ‘recetado’ de reposo, podrá incorporarse progresivamente a la vida pública y ponerse de nuevo al frente de la precampaña electoral de cara a los comicios locales y autonómicas que se celebrarán en nuestra región el próximo 22 de mayo.

Aún así, su quehacer político lo tendrá que alternar con un exhaustivo plan de revisiones médicas que está obligada a realizar en los próximos meses y posiblemente en los tres próximos años, para de esta manera poder asegurarse que el cáncer de mama que le fue detectado en una revisión periódica no volverá a reproducirse. Enhorabuena presidenta y mucha suerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(6)

+
4 comentarios