Comisiones Obreras denuncia “presiones” para que no se presenten a las elecciones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que “pese a las presuntas maniobras que el Equipo de Gobierno (PSOE) y su sindicato de cabecera (UGT) han llevado a cabo durante los últimos días para que miembros de esta sección abandonen las candidaturas y de este modo impedir que CC OO se pudiera presentar a las elecciones sindicales, vamos a continuar en la defensa de los derechos de los trabajadores de este Ayuntamiento”.
Hay que recordar que estos comicios se celebrarán el próximo 23 de febrero y que en esta ocasión están siendo muy polémicos debido a la firma del convenio colectivo que únicamente rubricó UGT.
Los representantes de Comisiones Obreras han denunciado que durante los últimos días se han podido leer en los foros comentarios en los que se amenaza a los sindicalistas con perder su puesto de trabajo en el Consistorio villalbino. “¿Qué miedo nos tienen cuando quieren que desaparezcamos?, ¿para qué quiere el Gobierno que su sindicato de cabecera tenga la mayoría en el Comité de Empresa?”, se preguntan desde CC OO.
A juicio de esta sección sindical, el Ejecutivo y UGT “mienten a los trabajadores; han vendido un convenio de eficacia limitada que deja abierta la posibilidad de un ERE en el Ayuntamiento, según apuntan las fuentes jurídicas consultadas”. Para los representantes, es paradójico que el Equipo de Gobierno y UGT “ hablen de consolidación de empleo, cuando llevan dos años para convocar las oposiciones de 16 laborales interinos; y hablan de no amortización, cuando el Plan de Saneamiento aprobado por este Ejecutivo incluye la amortización de plazas vacantes”
Esta sección sindical ha señalado que se presenta a las elecciones con un objetivo: “La defensa serena, dialogante, educada y firme de los derechos de los trabajadores, sin plegarse a intereses personales ni políticos, en la defensa legítima de los intereses y reivindicaciones de todos los empleados de este Ayuntamiento”.