www.elfarodelguadarrama.com

Carta abierta a UGT y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento villalbino

UN GRUPO DE TRABAJADORES del Ayuntamiento de Collado Villalba

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ante los acontecimientos que están sucediendo con motivo de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Collado Villalba, en donde repentinamente han dimitido varios candidatos a representantes sindicales por la candidatura de CC OO y se está coaccionando a otros, hasta el punto de impedir que se pueda presentar dicha candidatura, un grupo de trabajadores de este Ayuntamiento queremos manifestar lo siguiente:
Las personas que inicialmente decidieron presentarse en la candidatura de CC OO lo hicieron por voluntad propia; ni se les engañó ni se les prometió nada. Se apuntaron aun siendo afiliados de UGT porque no estaban de acuerdo con la actuación de su sindicato. La única condición que pusieron es que no tuviesen problemas, ya que su intención era colaborar para rellenar la candidatura. Y se les dijo que no tenían por qué tener ninguno. Pero nada más conocerse ésta ante la mesa electoral, llamó el primero, que es interino, muy asustado diciendo que quería borrarse de la lista, que no quería problemas. Y ante la pregunta ¿te han amenazado?, contestó diciendo: “Tú borrame de la lista y ya está”. Decís que no les habéis amenazado, pero el hecho es que se han sentido amenazados hasta el punto de tener que arrepentirse por una decisión que tomaron voluntariamente. Y la prueba está en que el viernes, hablando con ellos, se sentían dolidos por haber firmado la dimisión.

La segunda persona que ha dimitido estuvo preguntando cómo hacer para darse de baja de UGT, después de haber hablado con un miembro de ese sindicato, y al día siguiente se le ha abordado en el trabajo con la hoja de dimisión para que la firmase. Cuando se le preguntó la razón del cambio contestó que “no quería problemas” . Parece ser que el hecho de apuntarse en una determinada lista sindical “supone tener problemas” ¿No suena esto a otras épocas? ¿O a otros países?
La tercera persona, que aún no ha dimitido, ha recibido varias llamadas conminándole a ello, y pese a mostrar su opinión claramente contraria a la actuación del sindicato UGT, se está sintiendo amedrentada por personas del sindicato. Y resulta aún más sospechoso que el cuarto, que es afiliado de CC OO, recibiese una llamada de un concejal en la que le invitaba a dimitir, comentando que de esta manera “tumbaba” la candidatura de Comisiones. El conocimiento por parte de este concejal de cómo estaba la situación de esta candidatura en ese momento, y del detallado funcionamiento de la mecánica de las elecciones sindicales (desconocida para la mayoría de los trabajadores) delata que hubo una perfecta coordinación entre UGT y el departamento de Personal para que dimita la gente y que sea elegida la única persona de la candidatura, no dimitida hasta ese momento, a la que pueden amedrantar. Y se ha elegido justo en el momento en que no se pueden reemplazar los candidatos. Es evidente que el tiempo y la forma elegidos no han sido fruto de la casualidad, sino para hacer que el daño sea irreparable.

Así que justificadlo como os apetezca, pero lo que estáis haciendo es totalmente antidemocrático y además, como ya alguien ha comentado aquí, os perjudica, tanto al sindicato UGT como al Equipo de Gobierno, porque es evidente que si CC OO no está en la escena laboral de este Ayuntamiento como elemento moderador, las posiciones se van a radicalizar aún más entre los dos sindicatos antagonistas, como son UGT y CGT. Y no penséis ganar más votos, ya que el malestar que vais a provocar dará más apoyos a la CGT en un caso y al Partido Popular en otro, porque las malas maneras alejan a la gente. Recordad que aunque en el trabajo podéis amedrentar a la gente, el voto es secreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios