La Comunidad invierte 1,7 millones en la reforma del casco urbano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, visitó el miércoles las obras que se están realizando en el casco urbano de El Escorial, ya prácticamente finalizadas a falta de algunos remates.
Los trabajos de reforma, con una inversión de 1,7 millones de euros - financiados íntegramente con cargo al plan PRISMA de la Comunidad de Madrid-, afectan a la avenida de la Constitución y de la Fresneda; la plaza de los Bolos; y las calles San Sebastián, Luis Cabrera, Alfolí, Juan de Herrera, Fernando Álvarez, Cervantes, Lepanto, Travesía Padre Gerardo Gil, Matías López, Príncipe, Hospital, Padre Villacastín y Fraguas, además de varios viales de Los Arroyos. Las obras consisten fundamentalmente en el acerado, arbolado y renovación del alumbrado, destacando además la creación de una fuente en la pequeña rotonda de la conocida como plaza del Manhattan. A esto se una una nueva fase del soterramiento de contenedores, con 318.000 euros de inversión.
Tras la visita a esta zona del casco urbano de El Escorial, el alcalde, Antonio Vicente, manifestó que la actuación se ha centrado en una zona, la del entorno de la plaza de Los Bolos, “olvidada por distintas corporaciones”. El regidor indicó además que en estas calles viven numerosas personas mayores que hasta ahora se encontraban con importantes dificultades para pasear, dadas las reducidas dimensiones de las aceras (en algunos casos apenas 60 centímetros), por lo que se ha procedido a su ampliación.
Por su parte, el director general hizo referencia a la fructífera colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, para añadir a continuación que el alcalde escurialense ya ha pedido que se proceda al asfaltado de buena parte de las calles donde se actuado ahora, “proyecto que ya ha recibido el visto bueno”, con 300.000 euros de inversión.