El Ejecutivo crea un nuevo aparcamiento disuasorio en la avenida de los Voluntarios
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno de Galapagar ha recuperado una parcela sin uso de 2.500 metros cuadrados en la avenida de los Voluntarios, vallándola y dotándola de iluminación, para crear un total de 68 nuevas plazas de aparcamiento, dos de ellas para minusválidos. Este nuevo parking disuasorio está especialmente pensado para facilitar el acceso al casco urbano y animar a los vecinos a venir al centro del pueblo para realizar sus compras, ya que pueden dejar su coche en un lugar seguro y a tan sólo 200 metros de la plaza del Ayuntamiento.
La decisión parte de la Concejalía de Comercio junto con la de Mantenimiento Urbano, respondiendo así a una demanda de los propios empresarios del municipio, que ante la situación económica que vivimos necesitan esta serie de iniciativas para dinamizar el comercio. Así, el Equipo de Gobierno se ha hecho cargo del alquiler mensual de esta parcela, a un precio de 8,33 euros diarios, acondicionándola y poniéndola a disposición de los vecinos de forma completamente gratuita. Para el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, “es necesario transmitir a los ciudadanos que hacer sus compras en Galapagar es cómodo, accesible y económico, sin olvidar el trato cercano y directo que ofrece el pequeño y mediano comercio. Por este motivo, desde el Equipo de Gobierno apostamos por ellos y ponemos todos los medios a nuestro alcance por ayudarles a salir adelante pese a la crisis”.
Este nuevo parking disuasorio se une al que se habilitó el pasado mes de julio en la calle Mallejo -en este caso con 72 plazas-, además del ya existente antes en la calle Beneficio, con capacidad para 50 vehículos.