Pizarro alaba las políticas económicas del Partido Popular
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ya lo dijeron antes la consejera de Educación Lucía Figar, o la propia presidenta regional, Esperanza Aguirre, quién no dudo en alabar la gestión de Daniel Pérez al frente del PP, señalando esta etapa como “los dos mejores años de la historia de Galapagar”.Ahora ha sido Manuel Pizarro, actual presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, quien durante su encuentro con los vecinos, no dudó en comparar el municipio con comunidades como Valencia, Murcia y Valencia, haciendo referencia al cambio iniciado tras la llegada del PP. “Galapagar como ejemplo a imitar en política de austeridad”, indicó Pizarro en el acto celebrado en el Centro Cívico Reina Sofía.
El encuentro estuvo presidido por el alcalde y presidente del Partido Popular de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, quien tras agradecer su presencia a Manuel Pizarro realizó una breve introducción sobre la situación económica actual, reiterando la “asfixia a la que Zapatero nos está sometiendo ya que sólo en Galapagar, en estos dos últimos años ha recortado los ingresos a través de las contribuciones del Estado en más de 1 millón de euros".
Especial hincapié hizo el regidor en las circunstancias que viven nuestros jóvenes, asegurando que nos encontramos con “una juventud que por primera vez en la historia de España va a vivir peor que sus padres”. Una situación que el edil galapagueño calificó como catastrófica, responsabilizando de la misma a José Luis Rodríguez Zapatero. Finalmente, Daniel Pérez recordó el famoso debate televisado entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, definiendo este encuentro como la mejor muestra de las dos formas de hacer política en la actualidad: “la política de la mentira, la falsedad y del invento, o la política de la verdad que en su día quedó representada por Manuel Pizarro”.
La peor herencia
“Cuando nos toque gobernar, el Partido Popular va a recibir la peor herencia que ha recibido un gobierno de España”. Con esta significativa frase, resumía Manuel Pizarro su visión de la situación actual de nuestro país. A pesar de ello, añadió que no todo está perdido, señalando que “mientras exista un partido como el Partido Popular y esté formado por unas personas como las que lo componen, España tiene solución”.
En su discurso, Pizarro destacó cinco aspectos a reformar que determinan la eficiencia económica de un país: el sistema financiero, la energía, la educación, la administración pública -incluida la justicia- y el estado del bienestar. “Este país no aguanta más porque lo grave no es sólo la elevada cifra de desempleo, sino que esto está provocado por una mala gestión económica y un gobierno que, cómo ha negado la crisis, no ha tomado ninguna medida sensata para pararla”, manifestó. No faltaron tampoco felicitaciones para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, “donde el equipo de Esperanza Aguirre lo está haciendo con intención, ganas y ejemplo, se han reducido gastos, se actúa con ejemplaridad, se genera empleo y con eficacia de servicio público tal y como demuestran los kilómetros de metros o los hospitales que se están haciendo".
Finalmente, Pizarro recordó que “en estas elecciones el PP se juega mucho, tanto en la Comunidad de Madrid como en España. Las elecciones se juegan día a día y no están ganadas; harán de todo y debemos de estar con las pilas puestas porque merece la pena”.