www.elfarodelguadarrama.com

Varios candidatos, en el alero

Por Román Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A excepción del alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, el Partido Popular aún no ha confirmado de forma oficial a sus candidatos en la Sierra Oeste de Madrid. Todo normal: será en los próximos días cuando se confirmen, según el calendario de asignación previsto por el PP. Durante estos últimos días se han conociendo datos que permiten aventurar que repetirán todos los de la zona a excepción de Pablo Martín, actual regidor de San Martín de Valdeiglesias.
Martín se ha visto envuelto al final de esta legislatura en una difícil vorágine política con la ruptura del pacto con independientes, lo que ha hecho, en la práctica, ingobernable el municipio en el último año. Polémicas y filtraciones sobre pagos dudosos en el asunto Mercadona han elevado el ruido de las discrepancias internas y provocado que el máximo regidor haya sufrido un rosario de dimisiones y criticas. La última, la de su hijo Pablo Martín, responsable de comunicación del Ayuntamiento sanmartineño, que ha sido cesado por su padre tras elegir bando entre los discrepantes.

Salvo sorpresa mayúscula, repetirán como candidatos los actuales alcaldes de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente; Fresnedillas, Antonio Reguilón; Zarzalejo, Rafael Herranz; y las alcaldesas de Quijorna, Mercedes García; Colmenar del Arroyo, Ana Belén Barbero; y Valdemorillo, Pilar López Partida. También el candidato del único pueblo de la zona gobernado por otra formación que no es el PP, Navalagamella, donde Andrés Samperio tiene la difícil papeleta de integrar a populares e independientes para intentar disputar el sillón municipal al primer edil, Enrique López (Izquierda Unida), que parece repetirá con opciones de revalidar la alcaldía.

Aún no esta tan clara la situación en las filas socialistas, donde a fecha de hoy, en vísperas de un fin de semana donde se propondrán candidatos en numerosos pueblos de la zona, sólo está confirmada la candidatura de Olivia Ventura en Fresnedillas, Azucena Concejo en Quijorna y Ramón Moraga en Zarzalejo. Están en el aire las candidaturas del recién nombrado secretario general en Navalagamella, Ángel Ponferrada, y Villanueva de la Cañada, donde puede cambiar el cabeza de lista.

Pero es en Robledo de Chavela donde el actual portavoz, Adolfo Ventero, no parece contar con la confianza de la actual regional madrileña, mientras que en Valdemorillo las luchas internas se dirimirán mañana en una asamblea local que debería proponer de forma definitiva el candidato tras el amago de espantada de la secretaria general, María José Ibáñez. En Robledo, sin la confianza de Madrid tras elegir bando entre los trinitarios, el actual portavoz podría anunciar en breve el inicio de un proyecto independiente. En cuanto a Valdemorillo, el joven Vicente Bernal podría ser la propuesta de la mayoría de una Agrupación donde el actual portavoz, Luis Herranz, no cuenta con la confianza de un número suficiente de militantes tras su permanente apoyo de las tesis del militante Chamarro, defensor destacado de Trinidad Jiménez en las últimas primarias socialistas.

En Valdemorillo, no obstante, son los independientes los que pueden tener la llave de un próximo gobierno municipal. PIVALDE, que prevé un importante aumento del voto conforme a sondeos que maneja, repetirá candidata y segundo, Carmen Villanueva y Alfonso Redondo. En cuanto a Progresistas de Valdemorillo (PV), todo parece indicar que repetirá como cabeza de lista el periodista Manuel Franco y, lo más novedoso, incluirá como tercero al empresario local Luis Hernández, hermano de la actual edil popular y persona de máxima confianza de la alcaldesa, Beatriz Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios