www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad inicia las obras de mejora en la M-510 y la M-521

La Comunidad inicia las obras de mejora en la M-510 y la M-521
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Navalagamella, Enrique López, y el director general de Carreteras, Borja Carabante, asistieron el miércoles al inicio de las obras de mejora que la Comunidad de Madrid va a acometer en la M-510 y M-521 a su paso por esta localidad. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 436.000 euros, se desarrollará en un tramo de casi 1 kilómetro de las citadas carreteras, que afectan a la avenida de la Constitución y a las calles del Real y de la Amargura de Navalagamella. Las obras incluyen el refuerzo y mejora del firme de esta vía, para evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la seguridad de la circulación, así como la repavimentación de las aceras y la colocación de nueva señalización tanto horizontal como vertical. El objetivo es garantizar la seguridad no sólo de los conductores, sino también de los peatones y, por esta razón, la obra contempla la mejora de todos los pasos de peatones, que irán reforzados con señales luminosas indicativas, además de la creación de otros nuevos. “Este tipo de trabajos son proyectos sencillos, pero que proporcionan grandes mejoras para la seguridad de los vecinos”, destacó Borja Carabante.

La M-510 parte de Valdemorillo comunicando esta localidad con Navalagamella, Colmenar del Arroyo y Chapinería, en lo que supone la radial de la Sierra Oeste entre la M-600 y la conocida como carretera de los pantanos M-501. La M-521 conecta la M-600 y la M-510 desde Villanueva de la Cañada y Quijorna a Navalagamella.

El director general de Carreteras expresó su deseo de que “muy pronto los vecinos de Navalagamella puedan disfrutar de una nueva travesía urbana de calidad que les permita desplazarse con libertad, rapidez y comodidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios