VxT muestra su preocupación por los incumplimientos en el servicio de limpieza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Un mes después de que el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, haya sido informado por el secretario municipal de que Urbaser está incumpliendo el contrato (de limpieza viaria y recogida de basura), no existe acción alguna por parte del Consistorio para regularizar dicha situación”, explican desde el grupo municipal Vecinos por Torrelodones (VxT). Este grupo asegura que la concesionaria de este “no está cumpliendo con uno de los requisitos indispensables del contrato”, que le fue renovado recientemente pese a la polémica vinculación de concejal de Medio Ambiente con esta empresa. En concreto, VxT se refiere al número de trabajadores empleados y necesario para mantener limpio el municipio. En concreto, indican desde el principal partido de la oposición, el contrato explica que el servicio deberá ser cubierto por una plantilla a tiempo completo de 35 trabajadores más un capataz, punto que, según los datos recogidos por el informe del secretario y contrastados en la Seguridad Social, no se está cumpliendo.
Por ello, VxT pidió al Ejecutivo que tomase las medidas oportunas, añadiendo que éstas se recogen expresamente en en el siguiente texto del contrato: “Si la empresa no tiene el número mínimo de trabajadores, debe descontarse lo que se debiera gastar en ellos de las facturas que se les paguen”. Por ello, Vecinos por Torrelodones ha mostrado su preocupación ante el hecho de que no se actúe “para lograr el cumplimiento íntegro de las condiciones de la concesión o, en su defecto, las medidas sancionadoras o contractuales previstas para este tipo de situaciones”.
Reunión con el candidato del PP, Javier Laorden
El principal partido de la oposición,Vecinos por Torrelodones, y el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Javier Laorden, se reunieron recientemente para sentar las bases de “un ambiente de entendimiento y profesionalidad de cara al desarrollo de la próxima campaña electoral, así como para repasar los puntos candentes de la actualidad del municipio”, indican desde VxT. Al margen de la cordialidad del encuentro, desde este grupo aseguran que en la reuniónse puso de manifiesto que las discrepancias esenciales entre ambos partidos “siguen siendo las mismas que las existentes durante la legislatura: los incumplimientos en el programa del PP, la patrimonialización de lo público, la ineficacia de la gestión municipal y la defensa del Área Homogénea Norte (AHN).
La presidenta de VxT, Elena Biurrun, quiso dejar claro al PP que el problema de este partido en Torrelodones viene siendo “el incumplimiento sistemático de los acuerdos y compromisos alcanzados, además del desgobierno en la gestión consistorial desde hace ya demasiado tiempo”.