Terminan las obras de reforma de la nueva sede de la Escuela Municipal de Idiomas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ya han terminado los trabajos de remodelación del edificio de las antiguas Escuelas Vergara, que se convertirá en sede de la Escuela Municipal de Idiomas (EMIT). Sin embargo, el inicio de las clases -que provisionalmente se imparten en el IES Diego Velázquez- deberá esperar aún a que los servicios generales (luz, agua y gas) se encuentren operativos. Según indican desde el Ayuntamiento, las previsiones hacen suponer que a lo largo del mes de febrero, una vez, solventados estos últimos pasos, se pueda iniciar la actividad lectiva con normalidad.
Una completa remodelación
Los trabajos de remodelación de la nueva sede de la EMIT se han realizado sobre una superficie construida de 625 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con una inversión de unos 250.000 euros. Tras la reforma, el inmueble cuenta una recepción, dos despachos para tutorías y once aulas para 18 alumnos cada una, además de aseos para personas con movilidad reducida y un ascensor. Además, se han renovado totalmente todas las instalaciones de electricidad, iluminación, fontanería, calefacción, agua caliente (solar térmica), protección de incendios y telecomunicaciones.
De esta manera, la EMIT, que cuenta con una plantilla de 11 profesores que imparten clases de inglés, francés y alemán a los casi mil alumnos que anualmente se matriculan, dispondrá de unas modernas instalaciones para su uso exclusivo. La EMIT, recuerdan fuentes municipales, facilita a aquellos alumnos que estén interesados la obtención de títulos oficiales, tanto de la Cambridge University, como de la L’Alliance Française y el Goethe Institut, que pueden realizar sin tener que desplazarse fuera del municipio.