Izquierda Unida y Alpedrete Sostenible califican como “esperpéntico” el pleno sobre el PGOU
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras las negociaciones in extremis, el pleno celebrado el pasado viernes en Alpedrete se saldó con la eliminación de la unidad de actuación AA04 (casco urbano), que deberá desarrollarse conforme a la ordenanza. Esta modificación tendrá que ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de modo que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se volverá a exponer al público durante un mes. “Todos los vecinos podrán presentar alegaciones, aunque aquellos que ya lo hicieron el verano pasado no tienen por qué presentarlas de nuevo”, indicó la alcaldesa, Marisol Casado (PP). Tras esta sesión, Izquierda Unida - Los Verdes ha indicado que Alpedrete “volvió a vivir un episodio de esperpento político”, denunciando en primer lugar que las alegaciones se votaran en bloque (el informe finalmente no se aprobó, ya que se abstuvieron los tres grupos de la oposición -PSOE, IU-LV y UNPA-).
En cuanto a la eliminación de la unidad de actuación del casco urbano, Izquierda Unida afirma que el Ejecutivo “aceptó una enmienda de UNPA, que en la comisión informativa había votado en contra. Una vez más, las negociaciones en los minutos finales salvan el PGOU del Partido Popular”. “El PP sólo quiere aprobar el Plan General para seguir fomentando su modelo del ladrillo”, concluyen desde IU.
Por su parte, Alpedrete Sostenible también habla de un pleno “esperpéntico”, alertando de las “oscuras negociaciones entre PP y UNPA”. Además, considera que la rectificación en cuanto a la edificabilidad en el casco urbano es “muy parcial”. Por último, denuncia la falta de respuesta “particularizada” a las 321 alegaciones presentadas por este colectivo.