Los Reyes Magos llevan la ilusión a las calles de Galapagar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con dos carrozas más que el año pasado y seis más que hace tan sólo tres, la Cabalgata de Galapagar , que se celebró en la tarde del miércoles, sigue creciendo en creatividad, ilusión y vecinos entusiasmados que participan con la Concejalía de Festejos para recibir a sus majestades los Reyes de Oriente. Un total de 10 carrozas, guiadas por una banda de música y una gran estrella abriendo el paso, hicieron de la tarde del 5 de enero una jornada mágica y especial para los más pequeños de la localidad.
Dado el buen resultado de la edición anterior, se mantuvo el mismo recorrido, pensado para evitar en la medida de los posible los cortes de tráfico y sobre todo, pasando en dos ocasiones por la plaza de la Constitución, lugar donde se concentraron decenas de vecinos.
Después de partir del polideportivo municipal, la Cabalgata pasó por la calle Guadarrama hasta llegar a la altura del Centro de Salud, desde donde tomó la calle Escuelas y luego San Gregorio. La comitiva llegó así hasta la plaza del Torero José Tomas, subiendo a continuación hasta la plaza de la Iglesia y calle Calvario para pasar por el el cementerio parroquial. Finalmente, los Reyes Magos volvieron por las calles Pedriza y Guadarrama para regresar a la Iglesia donde, junto con el alcalde de Galapagar, acompañado por el Equipo de Gobierno, realizaron la tradicional adoración al Niño. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a la entrada Ayuntamiento para recibir a los niños de Galapagar, escuchando sus peticiones y haciéndoles entrega de su primer regalo.
La Concejalía de Festejos ha agradecido “la participación voluntaria y desinteresada de asociaciones, peñas y clubes que, como cada año, colaboran para hacer que este día sea el más bonito y mágico del año, llenando de ilusión y alegría las calles de Galapagar”.