www.elfarodelguadarrama.com

El Ejecutivo espera que el sistema de videovigilancia esté implantado en el primer trimestre de 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejecutivo espera que el sistema de videovigilancia esté implantado en el primer trimestre de 2011
El Equipo de Gobierno ha dado un paso más para hacer realidad la implantación del sistema de videovigilancia en Galapagar. Su objetivo no es otro que la instalación de cámaras de seguridad para la regulación del tráfico y la protección de los edificios públicos y, para ello, ha sido preciso superar un trámite previo como es la aprobación del reglamento de ficheros de datos de carácter personal. De este modo, en el pleno celebrado en la tarde del martes se dio el visto bueno a este reglamento, cumpliendo la Instrucción 1/2007 de 16 de mayo de la Agencia de Protección de Datos. Además, el Ejecutivo presentó un informe específico sobre la necesidad del tratamiento de imágenes realizadas con este sistema de videocámaras. Para el Ayuntamiento, se trata de una medida adecuada y proporcionada para poder ejercer las competencias municipales en materia del control del tráfico de vehículos y mejorar la seguridad en las instalaciones municipales.
Por otra parte, el pasado día 15 se procedía a publicar en el portal de la Comunidad de Madrid la adjudicación provisional del contrato de suministro e instalación de cámaras de seguridad en Galapagar. A través de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior se ha adjudicado de manera provisional el contrato por un importe de 681.337,58 euros. En un plazo de 15 días hábiles, el adjudicatario provisional deberá constituir la garantía indicada en la orden de adjudicación, por el importe y en el plazo señalados en la misma, y aportar la documentación acreditativa de hallarse la empresa al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Será entonces cuando se proceda a realizar la adjudicación definitiva. A partir de ahí, con un plazo de ejecución de tres meses, puede concluirse que en el primer trimestre de 2011 este proyecto estará implantado en Galapagar.

En total, gracias a un importante despliegue de tecnología WIMAX con grandes prestaciones de ancho de banda y sin necesidad de obra civil, se instalarán más de 50 cámaras de videovigilancia en el municipio, con las que se pretende dar solución a la problemática de la regulación del tráfico, a los actos de vandalismo y, por su indudable carácter disuasorio, el Equipo de Gobierno que preside Daniel Pérez espera también reducir considerablemente los índices de delincuencia.

Una infraestructura que cubrirá gran parte del término municipal
Según recuerdan fuentes municipales, con este sistema, a través de una compleja infraestructura de comunicaciones inalámbrica, se logrará abarcar una gran parte del término municipal de Galapagar, caracterizado por su considerable extensión y el gran número de urbanizaciones con las que cuenta y que están muy alejadas del casco urbano. En este sentido, contarán con este sistema de videovigilancia todos los edificios municipales; las rotondas más transitadas, como las de la Cruz Roja, carretera del Escorial-Las Rozas (M-505) o la ubicada en la carretera de La Navata; y las distintas urbanizaciones de la localidad. Todas las cámaras serán controladas por la Policía Local desde un centro de pantallas que estará ubicado en la sede de este cuerpo. Según indican desde el Ejecutivo, además de optimizar los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, “los agentes podrán conocer en tiempo real lo que ocurre en el municipio y, por consiguiente, Galapagar gozará de más seguridad ciudadana, evitando actos vandálicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios