Ajalvir contará con una corrida de toros menos en su feria
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La localidad madrileña de Ajalvir, encargada de abrir oficialmente la temporada en la Comunidad de Madrid, dará en 2011 una corrida de toros menos respecto a este año, en donde se ofrecieron un total de tres. La reducción del presupuesto municipal obliga a realizar ajustes y este es el motivo por el que se darán dos festejos mayores, sin haber tampoco corrida de rejones como en otras ediciones.
La feria vuelve a estar organizada por el Ayuntamiento, bajo la gestión del veterinario y empresario local Cipriano Hebrero. Se han programado sendas corridas de toros los días 29 y 30 de enero, justo una semana antes que se inicie la feria de Valdemorillo, como ya es tradicional en el calendario.
En estos momentos, la organización está viendo toros en el campo con la idea de cerrar las combinaciones. Uno de los diestros que estará fijo en el serial es el alcarreño Sánchez Vara, que está apoderado por el propio Hebrero. Este torero indultó en la feria de este año un bravo toro de Alberto Mateos Arroyo, realizando una notable faena a un astado muy encastado de estirpe Baltasar Ibán.