En marcha obras por un valor total de 3,5 millones de euros
Destaca la remodelación de la avenida de la Salud, la ampliación de ‘El Hogar’, la mejora del parque de la Tejera o la construcción de nuevas pistas deportivas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado las obras incluidas en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), que van a suponer el asfaltado acerado y remodelación de varias calles. La actuación fundamental implica la reforma de la avenida de la Salud y la calle Antón. Según indican fuentes municipales, se colocará adoquinado se procederá a la eliminación de barreras. También se van a asfaltar los viales de la zona de la urbanización El Circuito y las calles Aranjuez, Colmenarejo, Paloma y Rosales. Por último, se realizará el acerado de las zonas de La Herradurita, La Zarzaleda y Peñazarzal Norte y Sur. En total son 2,25 millones de euros de inversión. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
En cuanto al Plan de Cooperación Municipal 2010, se han destinado 400.000 euros de inversión al proyecto de mejora y embellecimiento del parque de la Tejera. El Gobierno regional aporta el 49,24 por ciento de la inversión global, el Estado el 45,76, y el 5 por ciento el Ayuntamiento. La obra, que ya se encuentra en marcha, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Se construirá una zona de aparcamiento en la entrada al recinto y se adecuarán los caminos y caceras. Además, se creará una pista polideportiva, se sustituirá y ampliará el mobiliario de ocio infantil y se instalarán aparatos de gimnasia para mayores. También se instalará una pérgola en hierro en la zona baja del parque -donde se ubican las carpas en la Cruz de Mayo- y se realizara una canalización natural de agua, imitando el curso de un pequeño río, en la zona que se encuentra antes de llegar a la Ermita.
Finalmente, desde el Ejecutivo recuerdan que continúan los trabajos de ampliación de ‘El Hogar’, financiados a través del segundo Plan E. Toda la obra se articula alrededor de un patio central, con lucernario, que facilitará la entrada de luz natural. La inversión es de 720.000 euros. También están a punto de finalizar las obras de dos pistas polideportivas en la ciudad deportiva Navafría. Una de patinaje y hockey sobre patines y otra multideporte para baloncesto, balonmano y fútbol sala. Las dos contarán con alumbrado. Igualmente, están en la recta final los trabajos de la pista polideportiva en la calle Mulhacén. La inversión en este caso es de 260.000 euros.