www.elfarodelguadarrama.com

AxC se compromete con los colectivos más despreciados por el Consistorio

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El nuevo partido Alternativa por Colmenarejo ha puesto en marcha una campaña de compromiso de atención con los vecinos y demás colectivos, que llevan años desatendidos por el Ayuntamiento. Frente a las conocidas promesas electorales que hacen todos los partidos cuando piden el voto de sus vecinos, AxC quiere firmar compromisos realistas y concretos entre sus dirigentes y los que representan a estas asociaciones.
Tal y como explican los responsables de este grupo, su origen político ha estado motivado en parte por el desprecio que las instituciones públicas, esencialmente el Ayuntamiento, vienen mostrando por las revindicaciones de los vecinos. Por ello, una vez consolidada su formación, AxC está empezando a contactar con aquellos colectivos que llevan años despreciados por su Ayuntamiento.

Primer paso, las urbanizaciones
Atendiendo a este compromiso, a finales de noviembre ya tuvo lugar la formalización del primer compromiso suscrito por Alternativa por Colmenarejo con la comunidad de propietarios Cercado de Los Escoriales. En dicho compromiso “se reconoce la injusticia secular que viene padeciendo esta urbanización sin recepcionar, sin servicios, sin accesos urbanizados, etc”.

AxC certifica de esta manera su firme voluntad para atender las justas revindicaciones de sus vecinos en el caso de que sus candidatos accedan al Equipo de Gobierno.

De esta forma, explican, “AxC se distancia claramente de la política seguida hasta la fecha por los distintos gobiernos respecto a esta urbanización, reivindicando de forma taxativa el papel de la política como instrumento para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos desde el respeto y el cumplimiento de las leyes”.

En esta urbanización se ha creado recientemente la asociación de vecinos Cercado de los Escoriales, con la que Alternativa por Colmenarejo también va a firmar el mismo compromiso.

Pero, como aseguran sus responsables, “no será el último compromiso que, por escrito, suscriba nuestra formación política con otros colectivos de ciudadanos de Colmenarejo, marginados y ninguneados por el gobierno municipal de APIC, PSOE e IU”.

La idea de este partido es ir alcanzando este tipo de compromiso por escrito con otras urbanizaciones del municipio que, a lo largo de estos años, han visto como sus demandas han sido constantemente desatendidas por los responsables municipales.

Colmenarejo cuenta con una población dispersa en numerosas urbanizaciones que, a lo largo de estas últimas legislaturas, han ido notando una continua degradación en algunos servicios públicos, no sólo en cuanto al estado de los accesos y viales, sino al alumbrado, limpieza de calles, etc.

Otros colectivos
Pero el objetivo de Alternativa por Colmenarejo no es únicamente recoger las demandas de los vecinos en sus lugares de residencia, sino en otros ámbitos donde también han encontrado la clara falta de atención de los servicios municipales.

Los empresarios y comerciantes, la tercera edad o las asociaciones deportivas y juveniles son otros colectivos que, en distinto grado, también tienen problemas y demandas que el Ayuntamiento debería atender y que este partido quiere estudiar para conocer su viabilidad y posibilidades de compromiso, ante un futuro gobierno municipal.

Y grupos ambientales
Pero lo que sin duda más polémica ha causado durante estos años en esta localidad es la permanente desatención del equipo de Gobierno hacia los colectivos ecologistas y conservacionistas que no sólo no han recibido apoyos ni atenciones a sus demandas, sino que han tenido que recurrir a la justicia ante los continuos delitos ambientales producidos en Colmenarejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios