PIVALDE, contra los 150.000 euros de subvención para la feria taurina
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
PIVALDE se mostró en el último pleno celebrado en Valdemorillo en contra de la subvención de 150.000 euros para la organización de la feria taurina de San Blas 2011 a EDISAN, actualmente en concurso de acreedores, y verdadera organizadora del ciclo, según los independientes, a través de su “representante”, Tomás Entero. La concejala Carmen Villanueva pidió que ese dinero se destine a las fiestas en su totalidad y la subvención taurina se limite a los 73.000 euros que acordados entre el Ayuntamiento y la citada empresa.
Respecto al convenio, PIVALDE asegura que se incumple continuamente. Este incluía, entre otras cosas, la construcción de una residencia de ancianos, algo que a fecha de hoy aún no ha ejecutado la empresa concursada. Por ello, la formación independiente reclama desde hace tiempo que el convenio se rescinda para que la feria de San Blas la organice otra empresa o directamente el Consistorio, tal y como ocurría antes de la construcción de la cubierta de La Candelaria.
Además, la edil cree que dicha empresa, “aún incumpliendo”, goza de trato de favor en el Ayuntamiento valdemorillense a la hora de cobrar la subvención. “Se le deben 2 millones de euros a la empresa de limpieza (FCC), se paga con mucho retraso a las escuelas infantiles Las Merinas y Eras Cerradas, mal y tarde a los pequeños negocios, que están estrangulados, también el renting de la ambulancia, pero a EDISAN, que no cumple con este pueblo, se le paga puntualmente su subvención a través de Tomás Entero, que lo mismo da”.
Respecto a la gestión económica del Equipo de Gobierno, Villanueva indicó que “no sabe por dónde se anda o mienta más que habla. En realidad pensamos que son las dos cosas”.
Por su parte, la alcaldesa, Pilar López Partida (PP), defendió la polémica cuantía, manifestando que Valdemorillo “es un pueblo taurino por antonomasia, por lo que la subvención se va a seguir produciendo”. Respecto a los pagos pendientes con proveedores municipales y el ruego de ponerse al día con ellos, la regidora asumió la petición de pronto pago “con mucho gusto, porque lo único que hago es defender los intereses de este pueblo”.
López Partido manifestó que los dos millones de euros que se deben a FCC, cifra que no desmintió, “se van a pagar”. Asimismo, estableció el orden de prioridades de pago que tiene el Ayuntamiento es el siguiente: “Primero las nóminas, después la prestación de servicios y los gastos de mantenimiento del Consistorio”.