La Escuela Infantil estará terminada a principios de 2011
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con la cubierta ya terminada, procediendo a la realización de la tabiquería interior e instalaciones y, como siguiente paso la colocación de falsos techos, luminaria y, en el plazo de dos semanas, la organización exterior, con la construcción de la zona de urbanización, patios y zona de aparcamiento. Es el estado actual de las obras de la nueva Escuela Infantil de Galapagar que avanzan a buen ritmo y dejan ya la posibilidad de marcar el primer trimestre del año 2011 como plazo para la finalización de las mismas. Así lo ha podido comprobar el alcalde, Daniel Pérez, en la visita que realizó el lunes, acompañado por el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde. Junto a ellos, varios miembros de la corporación municipal y responsables de la ejecución de la obra. Todos recorrieron las diferentes instalaciones, comprobando in situ cómo esta nueva edificación va tomando forma y cómo la gran demanda de los vecinos de Galapagar de disponer nuevas instalaciones educativas está cerca de convertirse en una realidad.
En su visita, el edil galapagueño ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de los trabajos, reiterando su agradecimiento a la Comunidad de Madrid, que tras la cesión del terreno de 3.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento se responsabiliza tanto de la construcción como del equipamiento de las nuevas instalaciones. Daniel Pérez ha recordado que esta Escuela Infantil llega en un momento crucial puesto que su principal objetivo es conciliar la vida laboral y familiar, suponiendo un apoyo más para las familias del municipio, especialmente en estos tiempos de crisis. Además, indicó que el Equipo de Gobierno es consciente de la urgente necesidad que tiene el municipio de responder a las largas listas de espera existentes actualmente, que en los últimos ocho años han registrado una media de 115 niños. El regidor galapagueño mostró su confianza en que estas 127 nuevas plazas palíen esta necesidad y contribuyan a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de la localidad.
Por otra parte, Pérez señaló que “todos los compromisos adquiridos por el Ejecutivo se van a hacer realidad”, haciendo referencia como los tres proyectos de mayor envergadura a la propia Escuela Infantil en La Navata, el Centro de Salud en el barrio de San Gregorio -que también estará terminado a lo largo del primer trimestre- y un tanatorio municipal, actuación que aún tardará unos meses en ser ejecutada.
Por su parte, el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, destacó que a lo largo de esta legislatura la Comunidad de Madrid ha invertido más de 2 millones de euros en educación en Galapagar, destacando, además de la Escuela Infantil, los arreglos y mejoras en los colegios públicos San Gregorio y Jacinto Benavente. Finalmente, subrayó la “magnífica colaboración” con el Ayuntamiento.