El área de Medio Ambiente refuerza la campaña de limpieza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Siguiendo con la intensiva campaña de limpieza lanzada en los últimos meses, la Concejalía de Medio Ambiente de Galapagar ha dado un paso más para instar al ciudadano a cuidar el municipio, de manera que “a nadie le quede la excusa para no tirar un papel al suelo”.
Por este motivo, respondiendo además a una demanda ciudadana, Galapagar estrena estos días un total de 80 nuevas papeleras. Algunas se han arreglado ante el inevitable deterioro, otras se han sustituido pero además se han creado nuevas ubicaciones para suplir la falta que hasta el momento existía de papeleras en algunas zonas del municipio. Así, las calles Guadarrama, Escuelas o Soberanía han sido algunas de las beneficiadas, pensadas estratégicamente por su mayor afluencia de público.
Con todo, señalan fuentes municipales, el Equipo de Gobierno “sigue trabajando desde la Concejalía de Medio Ambiente por hacer de Galapagar un municipio cuidado y limpio, pero recuerda la necesidad de la colaboración ciudadana y apela al civismo de todos los vecinos, para que entre todos se pueda lograr este objetivo”. Además, desde el área de Seguridad se mantiene en marcha la campaña sancionadora por la que infracciones como no recoger los excrementos caninos, tirar basura a la vía pública o beber alcohol en la calle están en el punto de mira de la Policía Local, pudiendo suponer multas desde los 90 euros por tirar basura a la calle, los 150 por no recoger los excrementos de los perros, hasta incluso 750 euros con faltas graves como la realización de graffitis.