ALTERNATIVA POR COLMENAREJO ASEGURA QUE LOS VERTIDOS PROCEDEN DE LA PROPIA CONCEJALÍA DE OBRAS
Denuncian que el Ayuntamiento utiliza los caminos y otros puntos del municipio como vertedero de las obras públicas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Colmenarejo se ha convertido en una escombrera dispersa a lo largo de caminos, calles e incluso vías pecuarias, protegidas desde hace años por la Comunidad de Madrid. Pero lo peor en este caso no es el delito en sí, algo habitual entre quienes realizan pequeñas obras y reformas. Lo peor para los vecinos de este municipio es que la situación parte del propio Ayuntamiento, tal y como asegura el nuevo partido, Alternativa por Colmenarejo (AxC), que asegura que ha observado en numerosas ocasiones cómo un camión de la Concejalía de Obras realizaba los vertidos.
A lo largo de los últimos 10 años, el Ayuntamiento de esta localidad y la propia alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba (APIC), han recibido numerosas críticas por distintos asuntos relacionados con el medio ambiente. Pero lo que ahora denuncian los vecinos y Alternativa por Colmenarejo no es sólo la gravedad de lo que está haciendo la Concejalía de Obras, sino la irresponsabilidad de que sus vertidos de tierras y rocas en lugares públicos estén atrayendo a quienes habitualmente vierten todo tipo de basura sin ningún escrúpulo. Por ello, ya se pueden observar, junto a los vertidos de áridos y piedras, bolsas de poda, colchones, enseres, basura, escombros, etc.
Increíble, pero cierto
Ante esta situación “casi nadie podía imaginar que el responsable de semejante falta de respeto medioambiental sea el propio Ayuntamiento de Colmenarejo. El polideportivo, el colegio, el polígono industrial, el camino del Pardillo, la vereda de Viñas Viejas, Robledillo, caminos vecinales… allá donde hay una cuneta espaciosa, allí van a parar los vertidos de la Concejalía de obras”, explican desde AxC.
Respecto a las quejas vecinales, este grupo asegura que cuando se producen sobre algún punto concreto, “el montón aludido desaparece del emplazamiento denunciado para aparecer poco después en uno nuevo”.
Ejemplo medioambiental
El citado partido AxC señala que se trata de una conducta “incalificable”, que además “choca con las declaraciones del concejal de APIC José María Vizcay en el pleno municipal del 28 de octubre, en las que ponía Colmenarejo como ejemplo de pueblo medioambientalmente comprometido. La realidad está ahí y no perdona ni a quienes pretenden ignorarla. Y quien lo dude, que se de un paseo por el Camino del Pardillo, por ejemplo”, concluyen desde AxC.