www.elfarodelguadarrama.com

EL PARTIDO POPULAR PRESENTÓ UNA MOCIÓN AL RESPECTO EN EL ÚLTIMO PLENO

El PSOE rechaza las peticiones de la oposición sobre el área de Deportes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La situación de las instalaciones y el fomento del deporte en Collado Villalba han vuelto a ser objeto de polémica en el pleno municipal.

El Partido Popular defendió en una moción en la que denunciaba que el Ejecutivo ha “abandonado” la gestión de este área y ha convertido el deporte “en algo excluyente”. El PP indicó que debido a las tarifas abusivas, a las infraestructuras deficientes y a la nula promoción del deporte de base, muchos villalbinos han optado por ir a otros municipios limítrofes a practicar sus actividades. Esta moción contó con los votos a favor de los tres grupos de la oposición (PP, IU y ADEI) y el rechazo del Ejecutivo.
El portavoz del PP, Agustín Juárez, defendió una moción en la que pedían al Equipo de Gobierno socialista que se crease “un Patronato Municipal que promueva y gestione las instalaciones y servicios deportivos que faciliten la práctica física recreativa de los villalbinos en todas sus dimensiones. Además, solicitaban el compromiso de que se subsanasen las deficiencias en las instalaciones municipales; la supresión de todas las barreras arquitectónicas; que se otorguen las subvenciones a los clubes en tiempo y forma; mejorar los accesos al polideportivo del colegio Miguel de Cervantes; y que se revisen los precios públicos”.

Juárez denunció que “los precios para la práctica del deporte han aumentado un 25 por ciento en los últimos tres años, mientras que las ayudas a los clubes han disminuido un 49 por ciento en esta legislatura, pese a que el alcalde, José Pablo González prometió duplicarlas”.

Mínimos de calidad
El edil popular explicó que las instalaciones deportivas “ni siquiera cumplen con los mínimos de calidad que merece un servicio público”, y puso algunos ejemplos, como que la nueva piscina exterior “pierde unos 20.000 litros de agua al mes; la cubierta no tiene unas dimensiones no homologadas; o que después de invertir más de 200.000 euros en vestuarios y techos, el polideportivo Kike Blas sigue con goteras”.

Nueva mezquita
También durante esta sesión plenaria se dio a conocer el proyecto para construir una mezquita comarcal en la calle Puerto de Cotos (zona de Romacalderas). El Partido Popular trasladó al Equipo de Gobierno la preocupación de los vecinos debido al estado de las calles y el número de plazas de aparcamiento, ya que la zona es residencial y no está adaptada para este tipo de dotación. Por ello, desde el PP preguntaron si se van a acometer trabajos de mejora en los accesos. Sin embargo, el alcalde, José Pablo González, dijo que pese a que el local tiene una superficie de 500 metros cuadrados “no se trata de una mezquita regional” y que no se va a realizar ninguna obra porque no conllevará “más vehículos que los que congrega un restaurante situado en esta misma zona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios