LA ACTUACIÓN ESTÁ INCLUIDA DENTRO DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA, CON UN PRESUPUESTO DE 346.000 EUROS
Se pone en marcha la segunda fase de las obras en la plaza de España
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ayer se abrió el plazo, de 10 días, para la solicitud de participación en el proceso de licitación de las obras de ejecución de la segunda fase de remodelación de la plaza de España, incluidas dentro del Plan de Dinamización Turística de Guadarrama.
El procedimiento supone que las empresas interesadas en la licitación tienen que entregar previamente en el Registro municipal, hasta el 9 de noviembre,su solicitud y la documentación necesaria para participar en el proceso. Una vez recibida ésta y comprobada su idoneidad, recibirán una invitación para seguir adelante y competir con el resto de interesados por la adjudicación de las obras.
La segunda fase, que afectará a la zona de la calle Doctor Palanca y la plaza de Los Caños, representa la continuidad de las obras que finalizaron en junio y que afectaron a la remodelación del interior de la plaza de España. Unos trabajos que, según explican fuentes municipales, se han dividido en tres fases con el objetivo de minimizar los efectos de las obras sobre los comercios de la zona.
El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, es de tres meses desde que se realice el acta de comprobación del replanteo y el presupuesto de licitación tiene un importe total de 346.338,73 euros, con cargo de la anualidad de 1,3 millones de euros perteneciente al Plan de Dinamización Turística, que está financiado a partes iguales por la Administración central, la regional y el Ayuntamiento.
Esta segunda fase responde al objetivo primordial de conseguir una coherencia formal en el ámbito de actuación, de forma que todo el entorno presente un aspecto identificativo que refuerce la identidad histórica y tradicional tanto de los edificios como de los elementos urbanos. Para conseguirlo se llevarán a cabo trabajos para la sustitución de los pavimentos, que se homogeneizarán, así como del ajardinamiento y los elementos decorativos. Además, se sustituirán las redes de saneamiento y comunicaciones para adecuarlas a las necesidades actuales, tal y como ya se ha hecho en la primera fase.