www.elfarodelguadarrama.com

LA COMUNIDAD DE MADRID INVERTIRÁ 685.000 EUROS EN LA REMODELACIÓN DEL TERCER TRAMO DE ESTA VÍA

El Ayuntamiento adjudica las obras de la avenida de la Dehesa

El Ayuntamiento adjudica las obras de la avenida de la Dehesa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Torrelodones, ya se ha adjudicado las obras de remodelación del tercer tramo de la avenida de la Dehesa, que se prolongarán a lo largo de seis meses. El proyecto está financiado por la Comunidad de Madrid a través del PRISMA y supondrá una inversión de 685.904 euros. La avenida de la Dehesa, explican fuentes municipales, es una de las principales arterias del municipio y soporta una elevada carga circulatoria, especialmente en el tramo que será objeto de remodelación (entre la A-6 y el IES Diego Velázquez), puesto que en él se concentran varios servicios públicos.

Con el objetivo de minimizar las molestias, aseguran desde el Ejecutivo, “un equipo técnico está analizando punto por punto el proyecto para diseñar un plan de trabajo adecuado que afecte lo menos posible al funcionamiento diario de los centros educativos de la zona y el polideportivo municipal, así como al tránsito del tráfico de esta vía”.

El diseño del proyecto gira en torno a la mejora de la fluidez del tráfico en equilibrio con los espacios peatonales. De este modo, se eliminarán 200 metros de mediana y se establecerá una anchura de carriles de tres metros y medio, permitiendo ensanchar la acera y crear aparcamientos en batería. Todos los árboles de las medianas serán replantados en diferentes lugares del municipio. Además, se van a crear itinerarios especiales para transeúntes en la zona de los centros educativos mediante un área elevada de coexistencia entre las paradas de autobuses urbanos que, además, servirá de entrada tanto al polideportivo municipal como a los colegios, pero de manera separada. De esta forma, la calle de servicio, de una única dirección, podrá adecuarse para el estacionamiento de autobuses y vehículos autorizados. Todo ello se completará con nuevos puntos de alumbrado público, reubicación de sumideros, una red de riego por goteo, así como nueva señalización y mobiliario urbano. Con todo ello, la zona contará con unas 200 plazas de aparcamiento para turismo, 15 para autocares y tres áreas que podrán albergar unas 40 motocicletas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios