La Guardia Civil detiene a un menor
como responsable de cuatro incendios
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un menor de edad por su presunta implicación en cuatro incendios en Mataelpino.
El sábado, 2 de septiembre, tuvo lugar un fuego, resultando calcinados unos 5.000 metros cuadrados de monte bajo y matorral en una zona próxima a varias urbanizaciones de la localidad. Tras la extinción de las llamas, empezaron las labores de investigación, apuntando todas las hipótesis a que el incendio había sido provocado. Horas después, se produjo un nuevo fuego en la zona, con el mismo modus operandi. Los hechos se repitieron el domingo, coincidiendo algunos testigos en la descripción de un joven al que habían visto en la zona poco antes de que se iniciase el fuego.
A partir de ese momento, el trabajo de la Guardia Civil se centró en la localización de esa persona, labor que se vio dificultada al declararse un nuevo incendio sobre las 21.00 horas. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, dando como resultado la detención de un joven que se encontraba junto a la plaza de toros y portaba un mechero, coincidiendo con la descripción física aportada por los testigos.
En la tarde del lunes, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.