ESTE GRUPO DENUNCIA EL DETERIORO DE LOS SERVICIOS
Alternativa por Colmenarejo pide un debate sobre el estado del municipio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El nuevo partido político Alternativa por Colmenarejo lleva meses recogiendo quejas que dan cuenta de lo que califican como “dejación del Equipo de Gobierno en el mantenimiento y la prestación de servicios municipales”. Por ello, este grupo se ha dirigido a la alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba (APIC), y a todos los partidos que cuentan actualmente con representación municipal para que se convoque un pleno extraordinario para debatir sobre el estado del municipio.
El objetivo, añaden, es que la regidora explique su “gestión en los últimos años, transcurridos ya más de las tres cuartas partes de su mandato municipal. Asimismo, se insta a que permita a los grupos municipales a hacer una evaluación de la misma y que propongan entre todos los concejales medidas para corregir las deficiencias que, tras el análisis de la situación, sean convenientes”.
AxC denuncia, entre otras cuestiones, la existencia de “basura acumulada en zonas de tránsito público, pintadas en las señalizaciones de las calles, coches encima de aceras o bloqueando la circulación, abandono del mantenimiento de los parques, falta de disciplina urbanística, múltiples agresiones al medio ambiente, ineficacia de la Policía, desmantelamiento de la participación ciudadana, pésima gestión económica, falta de información y transparencia, inversiones públicas desastrosas, decisiones arbitrarias y un largo etcétera”. Los vecinos, continúa AxC, “no entienden por qué se está degradando hasta estos extremos el mantenimiento de los servicios, ni tampoco el trato casi vejatorio que se les da cuando van a exponer algún asunto al Ayuntamiento”.
El papel de la oposición
Como explican los responsables de Alternativa por Colmenarejo, “dar cuenta de la gestión de los asuntos públicos es una obligación de la alcaldesa, aunque no la ejerza, y recibir esa información un derecho de los vecinos de Colmenarejo. Sin embargo, el control de los órganos de gobierno es una competencia que tiene el pleno del Ayuntamiento, incluida la oposición”.
“La convocatoria de este pleno depende de la alcaldesa o bien de una cuarta parte de los miembros de la Corporación municipal, es decir de 4 concejales”, añaden desde grupo, indicando que no sólo la alcaldesa “ha rechazado dar explicaciones sobre el estado del municipio, como era de esperar, sino que los grupos de la oposición (PP y VICO) tampoco han pedido al tripartito en el gobierno (PSOE, APIC e IU) que lo haga”.
Finalmente, este partido asegura que se compromete a que, en caso de acceder al Ayuntamiento, todos los años habrá un debate sobre el estado del municipio con la más amplia participación, debate en el que se someterá a la valoración de los vecinos la gestión del equipo de Gobierno y se considerarán las propuestas ciudadanas, provengan de donde provengan”.