El Ejecutivo lamenta la actitud de los policías en el último pleno
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras las protestas realizadas en el último pleno por varios agentes pertenecientes al sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), el Equipo de Gobierno, a través de un comunicado, ha lamentado su actitud en el transcurso de la citada sesión. “Somos los primeros que queremos una Policía digna, dispuesta a trabajar por su pueblo y velar por la seguridad de los vecinos, y que no se mueva por intereses partidistas o ideologías políticas. Pero ante todo, queremos una Policía ejemplarizante, muy lejos de la imagen grotesca, insultante e indigna que ofrecieron aquellos que supuestamente son los responsable de cuidar el orden en Galapagar”.
Así define el Ejecutivo el “espectáculo” que los ciudadanos se encontraron a las puertas del Ayuntamiento: “Una protesta ruidosa, marcada por el griterío, pero sobre todo por las malas formas y los insultos. Esta actitud desafiante se vio incrementada a la llegada del alcalde y concejales”, añaden, llegando al punto, según aseguran fuentes municipales, de que un objeto impactó contra uno de los ediles. .
“El Equipo de Gobierno lamenta este vergonzante teatro montado por algunos miembros de la Policía Local, que muy lejos de ser un respetable acto de protesta se convirtió en una reivindicación política para exigir la subida salarial que lógicamente el Ayuntamiento ha denegado ante la devastadora crisis económica que vivimos. La más clara muestra de esta farsa es que en el mismo día, pero con unas horas de margen, los mismos policías protagonizaron una protesta similar frente al Ayuntamiento de Torrelodones”, indicaron estas mismas fuentes, para terminar señalando que “hoy por hoy, los agentes que protagonizaron este bochornoso espectáculo han desprestigiado por completo a nuestra Policía, dejando en evidencia a todo el cuerpo y provocando que los vecinos pongan en duda su profesionalidad”.