AGUIRRE PRESIDE EN GALAPAGAR LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP REGIONAL
“Tomás Gómez quiere hacer en Madrid lo que Zapatero en España: récord de paro y recesión”
|
Esperanza Aguirre, flanqueada por Francisco Granados y Daniel Pérez |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La situación económica, el proceso del PSOE madrileño para designar candidato, la crisis política en el Ayuntamiento de Pinto y la organización de la convención regional del Partido Popular los próximos días 22 y 23 de octubre centraron la reunión del Comité de Dirección del PP, que se celebró en Galapagar este miércoles, con el centro cívico Reina Sofía como escenario.
Una vez finalizado el encuentro, la presidenta regional y del partido, Esperanza Aguirre, recorrió el pequeño tramo que separa este espacio de la sede del PP local, aprovechando la ocasión para saludar a los numerosos vecinos que se habían congregado en la plaza del Ayuntamiento. También se detuvo unos momentos en el stand de los populares locales, donde recibió una de las hojas informativas de la campaña Zapatero asfixia Galapagar, lema que Aguirre también hizo suyo luego para hablar de la situación general en la Comunidad de Madrid.
La siguiente parada en su visita a la localidad tuvo lugar en la abarrotada sede de los populares locales, donde la presidenta autonómica compareció en rueda de prensa, flanqueada por el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y por Lucía Figar, así como por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, a quien se dirigió en primer lugar para felicitar por su trabajo al frente del Ayuntamiento en estos dos últimos años. En cuanto a las perspectivas electorales de cara a los comicios de 2011, señaló que la situación es “muy favorable”, recordando que el objetivo no puede ser otro que conseguir la mayoría absoluta. En este sentido, destacó que el PP obtuvo en las autonómicas “un respaldo del 56 por ciento, pero no así en las municipales”, de modo que el reto ahora es obtener un apoyo suficiente para gobernar en solitario. Por su parte, el regidor indicó que “estamos sentando las bases para dar futuro y progreso a Galapagar y para mí es una satisfacción saber que cuento con el apoyo de la presidenta y que todo el esfuerzo realizado está dando sus frutos”.
Transparencia
Respecto a la situación económica, Aguirre dijo que la Comunidad de Madrid es “la única de toda España que ha cumplido estrictamente y con creces lo que ha pedido el Ministerio de Hacienda”, reiterando además su apuesta por la “transparencia”. “Hemos bajado el déficit del 0,65 al 0,44”, subrayó, para después entrar de lleno en la designación de Tomás Gómez como candidato del PSM tras el reciente proceso de primarias. “La situación no ha cambiado sustancialmente respecto a julio, porque entonces ya era el secretario general. Ahora es mucho más conocido que antes, qué duda cabe, pero yo ya le conocía y casi diría que me alegro de que le conozcan mejor”, indicó Aguirre, recordando que Gómez aún no le ha devuelto la llamada que le hizo en la noche del domingo para felicitarle por su triunfo. “No me sorprende en una persona cuyas formas le llevaron a negarse a venir al acto de homenaje de las víctimas del 11 -M y a organizar un acto aparte del institucional el día 2 de mayo, cosa que no hace ninguna partido parlamentario en ninguna otra comunidad autónoma”.
Ni una sola idea
La presidenta regional también se detuvo en el proceso de primarias de los socialistas madrileños, indicando que mientras ellos, en referencia a Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, “debatían de cuestiones personales, pero sin aportar ni una sola idea, nosotros hemos abierto en este último mes 48 centros educativos, además de que han comenzado las obras de dos nuevos centros de salud y de que hemos inaugurado el metro a La Fortuna. No acabaron aquí sus críticas, indicando -apoyándose en el titular de una entrevista con el candidato socialista publicada el miércoles en El País- que “Tomás Gómez quiere hacer en Madrid lo que Zapatero ha hecho en España; es decir, récord de paro, recesión y desprestigio. Eso no es lo que necesitamos”. Tiró de ironía igualmente para hablar del giro dado por los dirigentes del PSOE tras el resultado de las primarias: “Parece que la candidata buenísima ha dado paso al candidato bueno, pero lo que a mí me interesa verdaderamente es que en el presupuesto para inversiones no viene ni un solo euro en obra nueva. Es un trato discriminatorio que asfixia a la Comunidad de Madrid”, concluyó Aguirre.