EL EJECUTIVO ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE “DESCONTEXTUALIZAR Y MAGNIFICAR LO SUCEDIDO”
El PSOE denuncia los “graves problemas de seguridad” durante las fiestas patronales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La polémica ha venido de la mano de los encierros |
Tras la celebración de las fiestas patronales llega el momento de hacer balance, que en el apartado de la seguridad deja, según los socialistas, bastantes puntos oscuros. “Las imágenes del encierro del día grande de la fiesta han dado la vuelta a España y han puesto de manifiesto la falta de seguridad y sobre todo de agentes de la Policía Local durante los cinco días de diversión en Galapagar”.
El PSOE no ha dudado en pedir la dimisión del edil del área, asegurando que “sólo han trabajado los agentes que estaban de servicio, como cualquier día normal. Además, había importantes bajas con la consecuencia de tener como mucho cinco efectivos para proteger a los vecinos en los encierros. Eso es a todas luces una temeridad absoluta”, manifestó el concejal Hans Anton Böck.
“Las declaraciones del concejal después de la escapada de uno de los toros revelan claramente que no se esta enterrando de nada de lo que pasa”, señala la portavoz del principal grupo de la oposición, Carmen Andonaegui. “Había un joven herido por asta de toro, un señor mayor con la cara destrozada y si no hubiese sido por el amplio despliegue de la Guardia Civil podría haber ocurrido algo más grave todavía.
Por otra parte, el PSOE asegura que esta falta de agentes “se tradujo inmediatamente en una ola de robos durante las fiestas. En una misma noche los ladrones entraron en un bar en la plaza, en el Centro Cívico, un centro médico privado, una mercería y un gimnasio. “La ausencia de medidas especiales durante las fiestas es el colmo de la destrucción de la Policía Local en Galapagar”, concluyó Böck.
La respuesta del Ejecutivo ante las críticas socialistas no se ha hecho esperar, acusando al PSOE de “intentar sacar rédito político de un hecho fortuito; tuvimos la mala suerte de que el novillo rompiera la talanquera, pese a que la manga reunía todas las condiciones de seguridad y había sido modificada este año para, precisamente, evitar incidentes”. La actitud de los socialistas galapagueños, añaden desde el Equipo de Gobierno, “es nuevamente muestra de su política derrotista, aprovechando cada circunstancia, proceda o no, para arremeter contra el Ejecutivo en vez de reconocer sus logros o el esfuerzo realizado para que estas fiestas pudieran desarrollarse en paz”. Fuentes municipales señalan igualmente que durante las citadas fechas sí se aumentó el número de efectivos, además de realizar “una vigilancia más intensiva en las horas más conflictivas”. El PSOE, concluyen desde el Gobierno que encabeza Daniel Pérez, “está aprovechando las circunstancias para descontextualizar los hechos y magnificar lo sucedido, pues los incidentes ocurridos durante las fiestas no merman los positivos datos sobre índices de delincuencia, que se han reducido notablemente”.