HASTA EL DÍA 19
El lunes comienzan las fiestas en honor al Cristo del Buen Consejo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Del 13 al 19 de septiembre, Becerril de la Sierra celebra sus fiestas en honor al Cristo del Buen Consejo con festejos taurinos, música, tradición y diversión para todos los públicos. Las peñas serán las encargadas de ir caldeando el ambiente con un desfile que recorrerá las calles del pueblo desde las 21.00 horas del lunes. Mientras tanto, la Orquesta Samurai amenizará los momentos previos al pregón, que este año correrá a cargo de Antonio Valera Muñoz, antiguo profesor del colegio público Juan Ramón Jiménez. Con el tradicional chupinazo y la imposición de bandas a las misses, empezarán oficialmente las fiestas.
El martes 14, a las 12.00, se celebrará una misa en honor al Santo Cristo del Buen Consejo, seguida por la procesión, acompañada por la banda de música de Robledo de Chavela. Después habrá comida popular en la plaza, donde se podrán degustar chorizos y morcillas cocidos en calderas de cobre. La tarde estará destinada de pequeños y mayores, con juegos tradicionales y concurso de disfraces. Y para terminar la jornada, la actuación de la Orquesta Boomerang.
Música y encierros
El miércoles 15 tendrá lugar, a las 11.30, el primero de los cuatro encierros programados (más información sobre la feria taurina en la sección Toros de esta misma edición). Además, habrá limonada para celebrar el Día del Mayor, mientras que por la noche será el turno de la Orquesta Cover Band y la cantaora Carmen Mora. Por otra parte, el próximo sábado las socias ofrecerán chocolate con churros y el domingo se montará un parque infantil de juegos.
El jueves 16 tampoco faltará la música con La Misión y la macrodiscoteca móvil, que se repetirá durante el fin de semana. El viernes estará la Orquesta Coyote y tendrá lugar la suelta de reses en la plaza de toros, a medianoche. El sábado, día de las socias, tendrá lugar la tradicional cena. Las fiestas se despedirán el domingo 19 con la subasta de carne, la cena de hermandad de socios, los fuegos artificiales y un chocolate a cargo del Ayuntamiento.