www.elfarodelguadarrama.com

El Canal asegura que es potable

Los vecinos, preocupados por el mal olor y sabor del agua

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A lo largo de los últimos días han sido numerosos los vecinos de Galapagar que se han puesto en contacto con El Faro del Guadarrama para alertar del mal sabor y olor del agua, que en algunos casos, según comentaba uno de estos galapagueños, “se hace insoportable”. “Perdón por la expresión”, decía, “pero sabe a mierda. Hemos llamado al Canal de Isabel II y siempre responden con evasivas hasta que al final reconocen que existe un problema y que se solucionará en breve, aunque aseguran que el agua es potable, pero esto no hay quien lo aguante, de verdad”.
Desde el Ayuntamiento indicaron ayer que ya existe un comunicado oficial por parte del Canal, confirmando que “no existe ningún riesgo para la salud, ya que el olor y el sabor han sido causados por un tratamiento de agua potable para la eliminación de un alga inofensiva”. Todo ello, explicaban, se debe al empeoramiento de la calidad del agua del embalse de Santillana por el incremento en sus aguas de algas productoras de olor y sabor desagradables; sin embargo, proseguían, “estos fenómenos son propios de la biología de los embalses, presentando distintos grados de intensidad según las épocas del año, la climatología y la situación geográfica”.

En Galapagar, se ha subsanado el problema gracias a la sustitución del suministro mediante la alimentación a los depósitos con una aducción independiente, lo que se traduce en que el agua ya está completamente renovada en la red de distribución en el municipio.

Los problemas también se han producido en otras localidades de la zona, como Las Rozas, Torrelodones o Collado Villalba, así como en varios distritos de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios