www.elfarodelguadarrama.com

EL PERI SE APROBÓ EN EL ÚLTIMO PLENO DEL CURSO POLÍTICO

Las críticas dominan el arranque del Plan Especial de Montencinar

Las críticas dominan el arranque del Plan Especial de Montencinar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El curso político en El Escorial terminó con la aprobación, en el último pleno de julio, del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Montencinar, una actuación esperada desde hace tiempo y que por fin ha visto la luz, aunque no sin polémica. En primer lugar, por las fuertes críticas de los dos ediles de Montearroyo, quienes señalaron durante la sesión plenaria que se trataba de una aprobación “realizada a espaldas de los vecinos, con “clara intención electoralista” de sacar adelante “algo que no se va a realizar”.
Por otra parte, este grupo considera que es un PERI “inviable económicamente y un engaño a los vecinos de la zona tercermundista de El Escorial”. “En pocos meses”, vaticinan desde este partido, “volveremos a oír a los políticos de siempre que esta vez sí que sí se llevará a cabo la urbanización de este núcleo, en donde malviven 600 familias”. Finalmente, Montearroyo acusó al Equipo de Gobierno de “perder los papeles” en el transcurso del debate, “vertiendo insultos y descalificaciones” a los integrantes de este grupo independiente.

Asociación de Propietarios
Desde la Asociación de Propietarios de Montencinar, su presidente, Juan Manuel Pombo, también ha sido crítico con el texto aprobado, reconociendo en cualquier caso que “supone un importante avance en los esfuerzos que desde hace 50 años vienen realizando los propietarios para ver urbanizada su colonia”. Después de años de promesas, este colectivo asegura que “no se han tenido en cuenta los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para aceptar la colaboración de la Asociación en la redacción del PERI y en el posterior estudio de las alegaciones presentadas al mismo”. En un comunicado remitido por Pombo, éste indica que aún no han sido informados de los “términos exactos en que ha quedado la redacción del PERI II-III”, reiterando que “supondrá un grave perjuicio económico si no se ha aceptado el contenido de las alegaciones y se mantiene que la renovación de la red de agua se realice con cargo a los vecinos, que ya pagaron en su día la red actualmente en funcionamiento”. Igualmente, señalan que la base de hormigón propuesta bajo el asfaltado, “lo que supone un encarecimiento injustificado”.

También cuestionan desde la Asociación el hecho de que los vecinos deban hacerse cargo de los gastos “referidos a los honorarios de los profesionales y de gestión, que además de ser abusivos, según la ley, al ser un plan de iniciativa pública deben ser asumidos en su totalidad por la Administración correspondiente”. Finalmente, muestran su rechazo a la cesión de los terrenos de su propiedad ocupados por el depósito de agua.

Además, y comparando la situación de Montencinar con la de otras urbanizaciones colindantes, desde este colectivo señalan que existe “un gran agravio comparativo”, evidente en casos como la completa urbanización de Santa Teresa. “También nos parece una injusticia”, añaden, “dedicar 26 millones de euros al Ensanche, cuando por menos de la mitad se podría realizar la obra completa de la Colonia Montencinar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios