REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL
Se incrementará el número de guardias civiles durante las fiestas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En la mañana de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Galapagar una reunión de la Junta Local de Seguridad, con la presencia de miembros del Ejecutivo, representantes de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno, y responsables de Guardia Civil, Policía local y Protección Civil. El objetivo de esta reunión era principalmente reforzar la coordinación de cara a las fiestas patronales, que comenzarán oficialmente el próximo viernes, 10 de septiembre.
El alcalde destacó el “incremento considerable” de efectivos de la Guardia Civil durante estas fechas, señalando que esperaban que no se produjese ningún tipo de altercado, si bien manifestó que “no se nos puede escapar que ha habido problemas en otros pueblos”. También hizo una advertencia: “Hay que llamar la atención a aquellos que puedan tener la tentación de reventar las celebraciones, y es que los últimos detenidos por los incidentes en Torrelodones tuvieron que pagar una multa de 6.000 euros cada uno de ellos”. “Esto no es una broma”, apostilló, reiterando que, en caso de que fuera necesario, “se va a actuar con contundencia”.
La polémica de las carpas
En cuanto a la polémica por la no instalación este año de los chiringuitos, indicó que es una decisión que no viene motivada “por decisión del Ayuntamiento, sino por las circunstancias económicas”. “No ha habido ninguna empresa que se haya interesado por el montaje de las carpas”, aseguró. En todo caso, añadió, “habrá discoteca móvil en la plaza de la Constitución y al final del ferial los vecinos podrán encontrar una zona donde va a haber actividades durante las 24 horas, por lo que la diversión está garantizada”.