www.elfarodelguadarrama.com

La Junta de Gobierno da el último paso para poner fin a la irregular situación de este inmueble

Las obras del edificio de Los Herrenes se paralizaron en 1984 (Foto: CEDIDA)
Las obras del edificio de Los Herrenes se paralizaron en 1984 (Foto: CEDIDA)

El edificio de Los Herrenes por fin será demolido

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La última Junta de Gobierno celebrada en Torrelodones ha concedido la licencia para proceder a la demolición del edificio de Los Herrenes, situado en pleno casco urbano y que en 1984 se quedó a medio construir después de que el Ayuntamiento paralizase las obras, que no contaban con los correspondientes permisos.

Con esta actuación, más de dos décadas después, se pone fin a un litigio cuya solución se empezó a fraguar a principios de esta legislatura, una vez que se firmó un convenio entre el Consistorio y los antiguos y nuevos propietarios del inmueble. En este convenio, recuerdan fuentes municipales, se contemplan cesiones al patrimonio público -1.262 metros cuadrados en superficie y otros 1.690 en el subsuelo-, destinadas a un aparcamiento, instalaciones deportivas y zonas ajardinadas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio luz verde a la tercera fase de la operación asfalto, que cuenta con un presupuesto de 941.000 euros. Con esta actuación se completa el plan de asfaltado general de la localidad, que supone la pavimentación del 90 por ciento de los viales del término municipal. Destacan los trabajos que se llevarán a cabo en la zona de Los Peñascales (urbanizaciones El Monte I, II y III), cuyo proceso de recepción ha comenzado por parte del Ayuntamiento, sumándose así a los casos de otras colonias como La Berzosilla y Arroyo de Trofas. Precisamente en otra conocida urbanización, El Gasco, se mejorará la red de saneamiento, con una inversión de 308.000 euros. La iniciativa pasa por la reposición e instalación de canalizaciones de aguas residuales, resolviendo el problema que hasta ahora venían padeciendo los vecinos de este núcleo residencial.

900.000 euros para mejorar el alumbrado

Las mejoras en las urbanizaciones más importantes de la localidad continúan con la aprobación de dos proyectos en La Berzosilla y Arroyo de Trofas. En ambos casos se trata de renovar el alumbrado público. Ambas zonas aún no han sido recepcionadas, por lo que en los últimos meses el alcalde, Carlos Galbeño, y los vecinos han mantenido varias reuniones de cara a subsanar las deficiencias que presentaban ambos núcleos. Con esta iniciativa, indican desde el Ejecutivo, “el Consistorio da un paso adelante en el proceso para la recepción de las urbanizaciones, y las dota de la iluminación adecuada para garantizar las máximas medidas de seguridad para la circulación de vehículos y el tránsito de peatones”. En La Berzosilla la inversión será de 580.000 euros, y en Arroyo de Trofas de 318.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios