PESE A LAS PROMESAS ELECTORALES DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, EL BARRIO SE QUEDA SIN ACTUACIÓN
El Ejecutivo socialista no realizará el Plan Especial de El Gorronal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una de las primeras promesas del Ejecutivo villalbino presidido por el socialista José Pablo González fue una actuación “de bisturí” en el barrio de El Gorronal para dotar a la zona de más espacios públicos, aparcamientos y calles sin barreras arquitectónicas, en las que los vecinos pudiesen pasear. Sin embargo, al igual que la promesa sobre la construcción de un Teatro Municipal, han sido actuaciones que se han quedado en el cajón, frente a otras más cuestionadas como el túnel-parking de Honorio Lozano, el ajardinamiento de multitud de rotondas, macrofestivales deficitarios o la inversión en un hipotético Museo del Corazón del que nunca más se supo.
L
A semana pasada, el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, admitió tras años de secretismo que ese Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de El Gorronal no se iba a realizar, ya que la propuesta era demasiado “ambiciosa y complicada”. De esta manera, contestó a una pregunta del Partido Popular sobre esta cuestión. Morales explicó que el documento establecía “generar suelo para obtener zonas verdes y plazas públicas, pero llevaba aparejado algún tipo de demolición de viviendas y levantar otras nuevas”. Por su parte, el alcalde dijo que la empresa que había redactado el plan había establecido multiplicar por tres la edificabilidad y construir pisos de 10 alturas, “por lo que no era viable para el municipio”. Sin embargo, ni el regidor ni su responsable de Urbanismo hablaron acerca de las multiples licencias de obra que se han concedido en la última década y que han aportado pingües beneficios y han contribuido a la masificación de este barrio.
El PP denunció además en este pleno que se han gastado más de 270.000 euros en ese proyecto, además de 11.700 para la realización de un DVD explicativo que nunca ha visto la luz. “Otro capítulo de despilfarro municipal”, finalizaron.