UPyD invita a “reflexionar” sobre los gastos en las fiestas populares
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras analizar los ingresos y gastos de la localidad, la agrupación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Collado Villalba afirma que, pese a la crisis económica, “el Ayuntamiento de Collado Villalba no gestiona con equidad, rigor y visión de futuro”.
Según el partido de Rosa Díez, “en 2009, ya en plena crisis económica, el Equipo de Gobierno socialista dedicó a la feria taurina 362.980 euros, y al resto de festejos la 616.354, lo que suma cerca de un millón de euros. En ambos casos el gasto fue superior a lo inicialmente presupuestado, contribuyendo a generar una enorme deuda, que ha obligado al Ejecutivo a solicitar préstamos bancarios”.
Desde UPyD recuerdan que este año, “aunque las partidas comentadas se han reducido, se va a gastar la enorme suma de 410.000 euros en festejos populares y la nada despreciable cantidad de 246.595 en los espectáculos taurinos”.
Sin renunciar a las fiestas
“Nadie quiere renunciar a sus fiestas”, indican desde UPyD, por lo que reiteran su convencimiento de que, “como nuestro propio lema dice, éstas son parte indiscutible de lo que nos une”, pero también han indicado que las partidas destinadas a festejos “deben ser acordes con la realidad de cada momento. Todas las familias han tenido que reajustar sus gastos para adecuarlos a la crisis económica y, al hacerlo, los asuntos de atención prioritaria se anteponen a otros como el ocio que, por deseable que sea, nunca podrá suponer la desatención de lo verdaderamente necesario”.
Por último, desde Unión Progreso y Democracia han llamado la atención de que este año “la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales dedicará a emergencia social la mitad de lo previsto para gastar sólo en actividades taurinas”.