LA ASOCIACIÓN CELEBRARÁ EL DÍA DEL VOLUNTARIO CON UNA COMIDA SOLIDARIA REALIZADA POR LA PEÑA “EL TORTILLÓN”
Una gran paella el sábado en homenaje a los voluntarios de Adisgua
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Asociación Adisgua celebrará el “Día del voluntario y colaborador” el próximo sábado 31 de julio con una gran paella que será preparada por la Peña “El Tortillón”.
Una comida solidaria que además de rendir homenaje a cuantos colaboran desinteresadamente con esta asociación, servirá para recaudar fondos y para que los vecinos que lo deseen puedan compartir una jornada lúdica con todos los que forman parte de este importante proyecto social.
La cita comenzará a las 14:00 horas en los salones de la Sociedad Cultural La Brisa y el precio de participación será de 7 euros. Tras la comida, los asistentes podrán disfrutar con la actuación desinteresada del Coro Rociero de la Casa de Andalucía.
Adisgua es una organización nacida desde las experiencias y necesidades personales de un grupo de padres y madres que comenzaron de forma individual a luchar por conseguir un futuro y mejores oportunidades para sus hijos. Una asociación que reúne los esfuerzos individuales para ponerlos a disposición de los demás y que persigue eliminar y suavizar las barreras mentales que hacen posible que la discordancia entre el discapacitado y el entorno.
Los objetivos principales de esta nueva entidad, que actúa en toda la zona de la Sierra de Guadarrama, son trabajar por la integración, compensar las discapacidades mediante la creación y búsqueda de recursos a través de medidas específicas de apoyo, rehabilitación y habilitación, dar continuidad al periodo educativo obligatorio que ofrece el sistema, tanto desde el punto de vista académico como funcional, y la creación de un centro para poner en práctica el proyecto de ofrecer posibilidades laborales reales y recursos para el desarrollo personal de los discapacitados, así como su bienestar y satisfacción personal.
Desde su formación han sido muchos los proyectos que ya han puesto en marcha y entre los que se incluyen salidas a la montaña, en colaboración con los responsables de Montañas sin barreras, clases de educación física especializada los sábados en el polideportivo municipal de Guadarrama, participación en la Escuela de Golf Adaptado de San Lorenzo de El Escorial, etc… destacando el proyecto estrella “Nos vemos el sábado”. Un espacio en el que los niños, niñas y jóvenes se divierten, a la vez que encuentran un lugar adaptado para fomentar la amistad mediante el juego, talleres y actividades dirigidas por profesionales. Un proyecto que ofrece además un tiempo de Respiro familiar, puesto que los padres y familiares disponen de un tiempo precioso para conciliar la vida de pareja, las relaciones sociales, con el resto de los hijos y hermanos, o simplemente hacer un pequeño paréntesis para desconectar y reponer fuerzas.
Muchos proyectos que ayudan a las familias que cuentan con miembros con discapacidad y que se ha convertido en un referente por la entrega e implicación de cuantos colaboran en él.