www.elfarodelguadarrama.com

La alcaldesa de El Boalo deja la feria taurina reducida a un único festejo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La localidad serrana de El Boalo parece continuar en polémica. La alcaldesa de este municipio, Carmen Díaz, ha dejado reducida su feria en un sólo festejo, como si lo mantuviera de manera simbólica para que no se la pueda achacar que ha suprimido los eventos taurinos de un plumazo cuando casi ha sido así. Además, se celebrará un solo encierro con las reses que se lidiarán en la novillada picada programada.
Pero todo esto es una declaración de intenciones porque en Cerceda y Mataelpino es de suponer que también habrá eliminación de festejos taurinos.

Ya hubo recortes en 2009
El asunto que ataña es de consideración, porque ya el pasado año las novilladas que se dieron pasaron a ser de sólo cuatro novillos, cuando lo habitual es que sean seis.

Hoy por hoy, en El Boalo se están dando menos festejos que se hace 25 años. En los años 90 incluso se organizaron corridas de toros con diestros mediáticos. También buenas novilladas con picadores y de promoción. La crisis es real, pero esto es una muestra más de que algunos políticos se están aprovechando de la coyuntura económica para quitar festejos taurinos a mansalva.

Los festejos taurinos están arraigados en El Boalo, generan puestos de trabajo, se ayuda a la Seguridad Social y se mantiene la pervivencia de muchos sectores implicados. Muchos van a los toros o a los encierros y ayudan a la hostelería en plenas fiestas. La noticia sienta como un jarro de agua fría porque esta localidad cuenta con un importante núcleo de aficionados.

Novillada picada mixta
Por lo tanto, el único festejo taurino que se dará en El Boalo coincidiendo con sus fiestas de verano tendrá lugar mañana, sábado 3 de julio. Será una novillada mixta con picadores. Se lidiarán dos utreros de Hermanos González Rodríguez, de Collado Villalba, y otros tantos de El Retamar, de Colmenar Viejo, para un mano a mano entre los novilleros Juan Ortiz y Emilio Huertas. Además, el novillero sin caballos de la Escuela Taurina de Moralzarzal Víctor Álvarez se las verá con un eral sin picar de El Retamar.

Para que los empadronados no se enfaden por el hecho de dejar la feria en un sólo festejo, pueden adquirir su localidad a 6 euros (12 para el resto).

La novillada comenzará a las 19.00 horas y por la mañana se celebrará el único encierro previsto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios