SE REDUCE UNA NOVILLADA SIN PICADORES RESPECTO A 2009
|
Imagen de uno de los encierros de Galapagar |
Galapagar ofrecerá tres festejos y ya se conocen las ganaderías
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La feria taurina de Galapagar en su edición de 2010 también se verá reducirá a causa del recorte presupuestario en las fiestas que ha previsto el Ejecutivo de esta localidad serrana.
El ciclo, donde se disputará una nueva edición del Trofeo Galápago de Oro, estará compuesto por dos novilladas con picadores y una sin picadores de promoción. Este año se suprime la clase práctica con los alumnos de la Escuela de Moralzarzal que tuvo lugar el pasado año.
Ante la recesión económica, el Gobierno de Galapagar se ha visto obligado a recortar una novillada con picadores, quedándose en dos.
Ganaderías previstas
Según ha podido saber este periódico, ya se conocen también las tres ganaderías que se lidiarán en la feria: serán las de Hermanos Pérez Villena (muy habitual en esta localidad) y la de El Retamar, propiedad de Manuel Hurtado, para los festejos picados. Los erales de la novillada sin picadores pertenecerán al empresario Tomás Entero, cuyo hierro figura a nombre de sus hijos. Tomarán parte cinco novilleros de diversas escuelas taurinas.
Algunos nombres que suenan para las novilladas con caballos son los de Alberto López Simón, Adolfo Ramos (novillero apoderado por Pérez Villena) o un joven de extraordinario concepto, que aunque se ha quedado parado tiene condiciones, como es Adrián de Torres, que toreó en la novillada sin picadores de hace un par de temporadas.
Empresa: el Ayuntamiento
La empresa es el Ayuntamiento de Galapagar, aunque en esta ocasión la elaboración de los festejos la llevan los ganaderos Hermanos Pérez Villena, que son los que están al frente del serial. Otros años estuvo la Comisión de Festejos, cuando era regidor José Tomás Román, o bien el taurino Francisco de Juan, en los dos primeros años de esta legislatura, con Gobierno encabezado por el PSOE.