El PSOE acusa al Ejecutivo de improvisar y dice que toma las medidas “a regañadientes”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las reacciones a las declaraciones del alcalde no se han hecho esperar, siendo el PSOE el primer grupo de la oposición que se ha pronunciado. Su portavoz, Juan D. Bidart, señaló que el PP “asume a regañadientes la tarea solidaria que todos estamos realizando en cada uno de los niveles de la administración. Es ahora, cuando se ha visto obligado a recortar su sueldo de forma significativa, cuando ha procedido a ello, pero cuando nuestro grupo propuso la rebaja en un 20 por ciento en octubre de 2008 nos tildó de enajenados”.
Por otro lado, el edil socialista alerta del riesgo de privatizaciones en algunos de los servicios públicos: “El PP no puede ocultar su afán privatizador y ahora se quiere servir de la crisis para recortar el bienestar y la calidad de vida que con tanto trabajo y esfuerzo hemos conseguido. El PSOE cree en Torrelodones, no como otros que, instalados en su propio bienestar hacen de la dejadez y el despilfarro su ejercicio de gobierno”.
Bidart recuerda igualmente que hace sólo tres meses fue aprobado el presupuesto que ahora se ven abocados a remodelar, “lo que demuestra una vez más su perpetua improvisación”. Los socialistas también acusan a la Comunidad de Madrid de no apostar por Torrelodones, frente a la inversión procedente del Estado a través del Plan E.
En cuanto a la deuda municipal, el portavoz del PSOE aseguró que asciende a más de 15 millones de euros, “lo que equivale a 2.737 euros por familia, habiendo aumentado en 2.276.000 del 2008 al 2009”. Por otro lado, Bidart indicó que las sentencias referidas por parte del regidor “también son responsabilidad de este Ejecutivo, ya que las estrategias jurídicas han sido decididas en cada uno de los tiempos de procedimiento por el actual y anteriores equipos de gobierno, por lo que es el PP el que ha trasladado el problema a los vecinos de Torrelodones”.
Asimismo, señaló que la sentencia referida al alquiler de andamiaje en la urbanización Los Bomberos fue objeto de condena en el año 2006, siendo alcalde Carlos Galbeño, “y éste ordenó presentar recurso de súplica y de amparo ante el Tribunal Constitucional, lo que, previsiblemente, puede suponer el desembolso final de otras cantidades importantes, a costa del erario público”.