www.elfarodelguadarrama.com

Continua la polémica acerca de estos terrenos

VxT, en alerta ante los nuevos planes en el Área Homogénea Norte

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Juzgado número 1 de Villalba, que desestimó la demanda interpuesta por los propietarios del Área Homogénea Norte (AHN) contra la portavoz de Vecinos por Torrelodones, Elena Biurrun, les ha condenado además a pagar las costas del citado proceso judicial.
La denuncia contra la edil de VxT se refería a una supuesta invasión de terrenos desde su propia vivienda, algo que ya desestimaron, antes que el Juzgado, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, y que ratificaron varios peritos independientes, señalan desde este grupo.

Campaña de desprestigio
Por todo ello, los miembros de este partido, surgido precisamente al calor de la indignación que produjo el anuncio de este proyecto urbanístico, creen que esta sentencia pone fin “a la campaña de desprestigio iniciada hace un año contra Biurrun, dirigida por los promotores del AHN, apoyada por el Partido Popular local y difundida ampliamente por sus medios afines”.

Un negocio frustrado
Los actuales propietarios del AHN, aseguran desde Vecinos por Torrelodones, compraron los terrenos de esta zona a precios de suelo no urbanizable (si bien los propietarios indican que en su mayoría son titulares de los mismos desde hace varias generaciones), con la ilusión de promocionar y construir un proyecto urbanístico sobre 127 hectáreas de bosques y barrancos protegidos.

Pero la presión popular ejercida primero por el grupo Torrenat y, posteriormente, a nivel político por Vecinos por Torrelodones, acabó frustrando un negocio en el que se pretendía recalificar la zona por 1.500 viviendas, oficinas y un campo de golf. Como explican desde VxT, “aunque el Gobierno de la Comunidad de Madrid determinó que el proyecto es inviable ambientalmente, los propietarios y el PP local continúan estudiando nuevas fórmulas para urbanizarlo al precio que sea”.

Nuevo proyecto
De hecho, los propietarios de estos terrenos han hecho públicas recientemente sus intenciones de poner en marcha un nuevo proyecto. Sin embargo, también han querido desmarcar sus planes urbanísticos del Consistorio, asegurando que presentarán un desarrollo más moderado.

Ante esta situación, Vecinos por Torrelodones asegura que continuará “defendiendo los intereses generales de los ciudadanos del municipio frente a ciertos grupos de poder local, lamentablemente cercanos al PP local, que pretenden enladrillar nuestro patrimonio natural, pasando por encima del interés general.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios