DENUNCIA LA “INCAPACIDAD” DEL PP
La oposición considera “insostenible” la situación de la economía municipal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los tres grupos de la oposición en El Boalo (PSOE, Izquierda Unida - Alternativa Ciudadana y Soy Vecino) han denunciado la “incapacidad para gestionar la economía municipal del Gobierno de Carmen Díaz (PP)”. Estos partidos aseguran que el Ejecutivo “no tiene intención siquiera de preparar un presupuesto para 2010”, además de indicar que en el último pleno los miembros del Equipo de Gobierno dijeron “no conocer el fondo de las recomendaciones de la FEMP para aplicar medidas de ahorro en las administraciones locales, y por lo tanto un mes después siguen sin hacerse efectivas”.
La situación, señalan, es “insostenible, equivalente a la bancarrota en cualquier empresa”, reclamando la aprobación de un plan de estabilidad que consideran indispensable. También indican que “los edificios administrativos municipales -con un coste de 6 millones de euros-, camuflados como de interés social en pasados presupuestos, no han sido pagados ni liquidados. Y lo que es peor, no tienen fuente de ingresos o financiación asociados, por lo que es muy difícil conseguir préstamos para tal despilfarro”.
Como medida desesperada, prosiguen, “el Ejecutivo está cobrando el IBI en dos plazos para tener liquidez, cuando lo que se acordó en el pleno era el pago en dos veces por aquellas familias que lo solicitasen voluntariamente. Esto ha provocado la ira de cientos de vecinos, que sin previa información tienen que hacer frente en junio a un pago inesperado de entre 100 y 300 euros”.
Frente a esto, el Ejecutivo acusa a los grupos de la oposición de confundir “permanentemente y malintencionadamente la velocidad con el tocino, tratando de manipular a la opinión pública”. “Cuando hay una denuncia, dicen que hay un delito probado. Cuando comunican, dicen que solicitan. Cuando acuden 12 personas a un acto, dicen que es un éxito multitudinario. Cuando se les convoca para que examinen, no se presentan y dicen que no se les ha convocado. Cuando se hace una obra para el bien de todos, se unen a todo aquel que pretende destruirla”, aseguran desde el PP, concluyendo que lo único que pretenden es “producir un cambio político a su favor, por el quítate tú para ponerme yo”.