ESTOS BUENOS RESULTADOS HAN PERMITIDO REDUCIR EL DÉFICIT EN 7 MILLONES DE EUROS
Galapagar cierra las cuentas de 2009 con un superavit de 2 millones de euros
A PESAR DEL SUPERAVIT SERÁN NECESARIAS MÁS MEDIDAS DE AUSTERIDAD
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Galapagar ha cerrado el ejercicio 2009 con un superávit de más 2 millones de euros. El alcalde, Daniel Pérez (PP),y el concejal de Hacienda, Fernando Arias, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el balance de las cuentas en la que señalaron que la clave para alcanzar estos datos ha sido “una estricta política de austeridad, nunca gastando más que los ingresos, cumpliendo al 100 por 100 el Plan de Saneamiento y con una reducción del gasto corriente en más de 5 millones de euros”.
Estas medidas han permitido reducir la deuda acumulada desde el año 2007, pasando de 13 a 6,3 millones de euros. El Ejecutivo galapagueño ha culpado de nuevo de este grave déficit al gobierno liderado en su momento por el PSOE, asegurando que “generó más de 8 millones de deuda en en tan sólo 15 meses que estuvieron al frente del Ayuntamiento”.
Más austeridad
Pero estos resultados, a pesar de ser positivos, no son suficientes, según apuntaba el edil, añadiendo que todavía habrá que adoptar más medidas de austeridad, dado que los ingresos en 2010 serán aún menores que el pasado año. De esta manera se va a reducir el presupuesto actual en 520.000 euros, con reducciones en en el capítulo de Personal y nuevos tijeretazos en las áreas de Fiestas, Cultura, Deportes y Gastos Generales. “No podemos permitirnos el lujo de entrar nuevamente en déficit y no queda otra que seguir teniendo beneficios para pagar la deuda de años anteriores”, manifestó el concejal. “Todavía quedan muchos esfuerzos por hacer, tenemos que seguir apretándonos el cinturón, puesto que los galapagueños no deben de pagar las consecuencias de los desmanes políticos del PSOE y su desafortunada gestión económica”, añadió Arias.
Asimismo se ha reducido gastos eliminando el alquiler de locales ; "hemos dejado dos oficinas y vamos a por la tercera" señalaba El regidor
Además se están estudiando otras medidas para aumentar los ingresos como son la aplicación de un canon por la utilización de la vía pública para publicidad , cajeros y telefónía móvil.