www.elfarodelguadarrama.com

EN EL PLENO SE DIO LUZ VERDE A LAS NUEVAS TARIFAS DE TAXI

El pleno ordinario se celebró el pasado martes
El pleno ordinario se celebró el pasado martes

El PSOE aprueba con sus votos la bajada de sueldos de los funcionarios

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado martes, y únicamente con los votos a favor del PSOE, se aprobó la bajada de los sueldos del personal municipal. La abstención de los grupos de la oposición se debió a que también en este punto se acordó la rebaja de las retribuciones de todos los concejales y del alcalde, José Pablo González, quien justificó esta medida con un discurso similar al de su compañero de partido y presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. Según explicó, se conseguirá un ahorro de 621.000 euros durante el presente ejercicio.

Entre el público se encontraban varios de los representantes de los sindicatos del Ayuntamiento, que en el momento de la votación expusieron unos carteles con el lema ¡Qué verguenza dais!.
Por su parte, desde la oposición se solicitó que se votasen en dos puntos diferentes la reducción de las nóminas de los trabajadores y la correspondiente a los políticos y cargos de confianza, porque pese a estar completamente en contra de que pagasen la crisis los funcionarios, sí estaban a favor de rebajar sus sueldos. Los tres grupos criticaron nuevamente el despilfarro del Gobierno socialista en los últimos 10 años, lo que a su juicio ha provocado la actual situación de endeudamiento.

El portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, dijo que, como siempre, “pagan justos por pecadores” y que antes de recortar el sueldo de los trabajadores “habría que estudiar por qué estamos tan endeudados y en qué capítulos se podría recortar antes de tocar sus salarios”. Sin embargo, respecto a la bajada de las retribuciones de los políticos y cargos de confianza, Sánchez recordó que estos salarios “siempre han sido excesivamente altos”.

Por su parte, Ascensión de las Heras (Izquierda Unida), pidió formalmente que se tratasen los asuntos en dos puntos diferentes “porque nada tiene que ver el uno con el otro, y se pretende utilizar de manera perversa y tramposa para dirigir y entorpecer el sentido de nuestro voto”. De las Heras dijo que su grupo estaba radicalmente en contra de esta bajada. “No deben ser los trabajadores públicos los que tienen que hacerse cargo del remanente de tesorería negativo de este Ayuntamiento por la nefasta gestión del PSOE”, manifestó. Por otra parte, la portavoz de la coalición de izquierdas indicó que sí estaban a favor de la reducción de los salarios de los miembros de la Corporación, “por responsabilidad política, porque lo pedimos en los presupuestos de 2008 y porque los sueldos de los concejales, alcalde y cargos de confianza subieron de forma poco razonable al inicio de la legislatura”.

Por su parte, el portavoz del PP, Agustín Juárez, hizo constar que, al igual que sus compañeros de oposición, el Partido Popular no respaldaría la bajada de sueldos de los funcionarios. “No podemos apoyar el conjunto de una medida que sólo hace reflejar la incapacidad e ineptitud de Zapatero, su gobierno y su política económica”, señaló.

Tarifas de taxis
Por otra parte, en el transcurso del pleno también se aprobó la actualización de las tarifas de taxi, que, tal como explicó el concejal de Transportes, Juan Concepción, en trayectos urbanos se fijan de la siguiente manera: bajada de bandera de 6.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, 2,05 euros; y de 21.00 a 6.00 de lunes a viernes, 2,20; los sábados, domingos y festivos, 3,10. El kilómetro recorrido se establece en tres tarifas, que van de los 0,98 a 1,18 euros. La hora de espera se establece en 18,10 euros. Y en fiestas como Nochebuena o Nochevieja se establecen unos suplementos de 6,7 euros.

La oposición recordó al Equipo de Gobierno que Collado Villalba no tiene la red de taxis que necesita y que actualmente cuenta con pocas licencias, que habrá que aumentar en un futuro, cuando mejore la situación económica actual y esté en funcionamiento el hospital comarcal. Además, Izquierda Unida reclamó mejoras en la red de trasporte público, al que acceden “esos vecinos que no pueden pagar un trayecto en taxi”.

Por su parte, el PP dijo que pese a que las tarifas no se habían incrementado, “se ha modificado el horario nocturno, que se adelanta una hora¡, por lo que se trata de una subida encubierta que no podemos apoyar en estos tiempos de apretarnos todos el cinturón”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios