www.elfarodelguadarrama.com

UNA AVERIA MILLONARIA Y LA FALTA DE INGRESOS IMPIDEN LA APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL

Los vecinos se quedan este verano sin piscina municipal

La rotura de los dos vasos de la piscina provocan una pérdida diaria de 30.000 litros de agua

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno de Galapagar se ha visto obligado a no abrir las piscinas municipales este verano a causa de las enormes pérdidas de agua de los vasos. El Ejecutivo no ha tenido más remedio que tomar esta medida dada la imposiblidad de afrontar el enorme gasto para reparar la piscina.
Tal y como ha reconocido la concejala de Deportes, Lola Bermúdez "se trata de una decisión muy dura que espero que los vecionos entiendan". El Equipo de Gobierno, señala ha buscado todo tipo de alternativas y soluciones, pero no le ha quedado más remedio que optar por el cierre este verano de la piscina municipal dada la millonaria avería que las arcas municipales no pueden afrontar en estos momentos.

Se trata de un histórico problema de estas instalaciones, así desde su construcción en 1982, se han ido parcheando los problemas pero cada verano las pérdidas de agua han sido muy cuantiosas. Sin embargo, este invierno, tras las heladas y nieves constantes, la avería se ha agravado, quedando como resultado una pérdida diaria de 30.000 litros de agua entre las dos piscinas existentes.

Fue a finales del mes de mayo cuando los operarios comenzaron a preparar las piscinas y comprobaron el deterioro de estas instalaciones, el ejemplo más patente fue la necesidad de rellenar la piscina pequeña a las 24 horas de haberla llenado. Esta avería, tal y como han estimado los propios socialistas galapagueños, ascendería a unos 70.000 euros, a lo que habría que sumar la sustitución del filtro y el mamómetro. Una cifra que supone así un 13% de todo el presupuesto anual de la Concejalía de Deportes y, por consiguiente, totalmente inviable en estos momentos de crisis que vivimos.

El Partido Socialista en la oposición ha criticdo duramente la falta de previsión en la reparación, ya que se podía haber incluido la obra en alguno de los Planes de Inversiones Estatal o Regional. La portavoz Carmen andonaeguí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios