El Ayuntamiento firma un convenio con la Universidad María Cristina de San Lorenzo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los jóvenes de Galapagar tienen una razón más para continuar su trayectoria académica más allá de los cursos de Bachillerato, puesto que ahora contarán con una ayuda extra para afrontar los costes económicos que conlleva el paso a la universidad. Y es que gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Galapagar y el Real Centro Universitario Escorial - María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes del municipio podrán optar a una serie de becas que, en alguno de los casos, podrán alcanzar hasta el pago del 100 por 100 de las mensualidades.
“Este acuerdo es un buen ejemplo de colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos, especialmente en estos tiempos de crisis, donde no debemos permitir que las dificultades económicas frenen los brillantes expedientes de muchos de nuestros jóvenes que tienen capacidades de sobra para obtener un título universitario y optar a una buena carrera profesional”, señaló el alcalde, Daniel Pérez.
El principal requisito para acceder a estas becas es estar empadronado en el municipio desde el año 2005. De este modo, todos los alumnos que lo deseen podrán optar al descuento de un 30 por ciento en las mensualidades para cursar los títulos de grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Además, los alumnos con una nota media de Selectividad comprendida entre 8 y 9 y mejor expediente académico serán premiados con una ayuda del 100 por 100 en las carreras citadas anteriormente (en el caso del título superior universitario en Quiropráctica el descuento será del 17 por ciento).